La ex corcholata presidencial, Marcelo Ebrard, sí estará presente en las elecciones 2024 y busca que lo tengamos presente para los próximos 6 años, tal como compartió el ahora candidato.

Esto se da a poco menos de 10 días de que comience el periodo de campaña en el que se realizan los registros a las candidaturas rumbo a las elecciones 2024, a celebrarse el domingo 2 de junio.

Por su parte, Marcelo Ebrard no es la única ex corcholata que buscará un cargo en las elecciones 2024, junto con la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, cuya candidata a la presidencia encabeza las encuestas.

También puedes leer

Marcelo Ebrard no se rinde en las elecciones 2024 y sí buscará un cargo para los próximos 6 años

Marcelo Ebrard acudió la tarde del 22 de febrero a registrarse como candidato plurinominal a la Cámara de Senadores para las elecciones 2024 y de ganar, continúe como funcionario público durante los próximos 6 años.

Al registro lo acompañó su esposa, Rosalinda Bueso, así como militantes de Morena adeptos al también ex canciller, y quienes corearon su nombre, recibiendo un agradecimiento de Marcelo Ebrard en sus redes.

A su vez, mediante su cuenta de X (antes Twitter) compartió la noticia de que se registró como candidato plurinominal, añadiendo que con la coalición seguirán luchando por la defensa de los intereses de México.

Esto tras darse a conocer la lista definitiva de candidatos plurinominales para la Cámara de Senadores de Morena, en la cual, Marcelo Ebrard ocupa la séptima posición y cuyo suplente es Emmanuel Reyes Carmona.

Ante medios de comunicación que lo entrevistaron a su llegada a un hotel de Ciudad de México, declaró que los senadores son todos iguales, ante preguntas de si no estaba muy abajo en la lista de candidatos plurinominales.

Igualmente, a Marcelo Ebrard se le cuestionó sobre el acuerdo de Morena para quienes perdieran la encuesta que determinó a su candidata a la presidencia, sin embargo, a esta pregunta no respondió.

Marcelo Ebrard no es la única ex corcholata de Morena que buscará cargo en las elecciones 2024 por 6 años

Tal como compartió en la lista de los candidatos plurinominales al Senado, Marcelo Ebrard comparte con Adán Augusto López algo más que un lugar en la encuesta presidencial de Morena que no les dio el triunfo.

Y es que tras salir Marcelo Ebrard de su registro para ser candidato plurinominal, acudió Adán Augusto López, ex secretario de Gobierno y también aspirante a una senaduría en las elecciones 2024.

Hasta el momento, el también ahora candidato a la Cámara de Senadores por la vía plurinominal, Adán Augusto López, no se ha pronunciado sobre su registro o su candidatura.

Solamente Reforma señaló que Adán Augusto López se encontró con Marcelo Ebrard en el registro que se realiza en el Hotel Courtyard Marriott, sin embargo no se saludaron.

Junto a Adán Augusto López (primera posición) y Marcelo Ebrard se encuentra Gerardo Fernández Noroña, otra ex corcholata que está en el quinto lugar de la lista de candidato plurinominales al Senado.

¿Cómo va la candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 24 de enero (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  1. Claudia Sheinbaum: 59%
  2. Xóchitl Gálvez: 22.1%
  3. Jorge Álvarez Máynez: 3.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con cr