Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confesó que huyó a Francia como “refugiado” luego de que se publicó el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer en su entrevista con Mónica Garza en YouTube, en donde Marcelo Ebrard habló sobre su trayectoria de vida y las dificultades que ha tenido hasta el momento.

Cabe destacar que la entrevista de Marcelo Ebrard se suma a las que ha realizado recientemente y de cara a las elecciones 2024, en donde el canciller pretende ser candidato a la presidencia de México.

Marcelo Ebrard señala persecución en su contra en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Como forma de retomar un fragmento de su libro ”El Camino de México”, Marcelo Ebrard apunta a la “cacería de brujas” que vivió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en esa época, tras la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, publicado el 11 de noviembre de 2014, Ebrard fue perseguido de forma política.

Según explicó, fueron Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera quienes acusaron al canciller de filtrar los documentos en los que se basaron para hacer el reportaje de Carmen Aristegui y su equipo de investigación.

Y aunque él no tuvo nada que ver con eso, los políticos trataron de aniquilarlo y ni siquiera lo dejaron obetener un puesto como diputado, por las órdenes del priista, quien en ese momento era Secretario de Gobernación.

Marcelo Ebrard y su familia huyeron a Francia

Por ello, y tras la ola de ataques que se vinieron en contra del canciller y de su familia, incluyendo a sus hermanos que no estaban involucrados en la política, Marcelo Ebrard se refugió en Francia.

Según apuntó Ebrard, uno de sus conocidos le adelantó la terrible situación que vendría en su contra, y en donde inclusive el órgano judicial de México se involucró al intervenir las comunicaciones de él y su familia.

Inclusive, dijo, agentes llegaron al domicilio de uno de sus hermanos, por lo que recomendó a sus hermanos y padres salir del país con destino a Francia, lugar donde él los alcanzó posteriormente.

Allá, señaló, radicaba desde la década de los 90 uno de sus hermanos, quien se fue del país debido a la inseguridad que se vive, pues experimentó el secuestro de un familiar de su esposa.

“Estuvo muy pesado para nosotros la situación, se fueron sobre mis hermanos, sobre mi familia, negaron siempre que nos estuvieran indagando”

Marcelo Ebrard

Fue en 2015 cuando el ahora canciller se fue de México con destino a Francia, y luego de 2 años, en 2017, regresó al país para unirse al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Morena.

Del mismo modo, se señaló la posibilidad de que Ebrard haya huído ante las acusaciones en su contra por las porblemáticas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, jamás se le acusó de manera formal por los delitos ni se le requirió para la investigación y él mismo descartó dicha acusacion, señalando una falsedad en su contra.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es considerado uno de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien ocupa la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 15 de mayo de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 21.8% de apoyo de los mexicanos para representar a Morena en las elecciones presidenciales.