Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló este día que el dedazo no es el camino a seguir rumbo a la sucesión de AMLO.

Ello, durante una visita realizada en el estado de Oaxaca, con motivo de la apertura de una oficina de la SRE en el municipio de Tuxtepec.

Marcelo Ebrard fue claro al resaltar las palabras del mandatario nacional, quien aseguró que será el pueblo quien tome la decisión de quién debe seguir.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pueblo será quien decida quién debe seguir, el pueblo tiene que elegir y no el dedazo”, dijo el canciller.

El secretario aseguró que, en caso de respetarse las palabras del presidente, de que el pueblo debe ser quien elija al sucesor presidencial, todos refrendara su apoyo ante este hecho.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que si es el elegido, programas de la 4t seguirán tal y como hizo en la Ciudad de México

Marcelo Ebrard aseguró que en caso de ser el elegido, programas de la 4t seguirán tal y como hizo en la Ciudad de Méxicora él quien tomara el lugar que dejó AMLO en el 2006.

Señaló que todos los programas que instauró el ahora mandatario nacional, se continuaron y mejoraron durante su administración capitalina.

Por lo que aseguró que los programas que se han impulsado durante este gobierno, denominado “la Cuarta Transformación”, continuarán e incluso se buscará la forma de hacerlos crecer.

El canciller instó a que la encuesta que defina al candidato de Morena debe realizarse cara a cara y que no se haga mediante llamada telefónica o mensaje, esto dada la importancia que tiene este hecho.

[object Object]

¿Cómo va al momento Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX de este domingo 14 de mayo de 2023, Marcelo Ebrard va en segundo lugar de las preferencias electorales de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Hasta el moento, así van las preferencias de los principales aspirantes de Morena:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.3% (una décima más que ayer)
  • Marcelo Ebrard tiene 21.8% (cuatro décimas menos que ayer)