Marcelo Ebrard celebró la recién aprobada ley de control de armas de Estados Unidos, ya que aseguró que por medio de dicha modificación México podrá reducir la violencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard compartió un mensaje en el cual señaló que la ley de control de armas de Estados Unidos, es una buena noticia para México.

A través de un video, Marcelo Ebrard destacó los beneficios que traerá para México la nueva ley de control de armas de Estados Unidos, pues aseguró que la violencia se reducirá.

Armas de fuego

Marcelo Ebrard destaca que ley permitirá reducir el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México

En su video, Marcelo Ebrard sostuvo que la ley de control de armas aprobada por el congreso de Estados Unidos, se trata de una buena noticia en México, pues se reducirá la violencia.

Así lo aseguró Marcelo Ebrard al aseverar que la medida implica la reducción del tráfico ilegal de armas de fuego en territorio nacional, que se origina desde Estados Unidos.

Al respecto, Marcelo Ebrard explicó que la ley en cuestión determina que el tráfico de armas desde Estados Unidos y hacia otros países por la vía ilegal, sea un delito del orden federal.

De esa manera, afirmó el canciller Marcelo Ebrard, se prevé una reducción en el volumen de las acciones de tráfico de armas de fuego desde Estados Unidos hacia México.

Por lo anterior, el funcionario federal insistió en asegurar que la ley de control de armas, es una buena noticia para México, ya que impactará en la reducción de la violencia para el país.

En su explicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que mientras haya una menor disponibilidad de armas de fuego en México, la violencia también se reducirá.

“Lo vemos como una medida muy positiva, muy favorable a México, y por supuesto se las quería yo compartir porque nos va a ayudar a reducir la violencia en nuestro país. A menor disponibilidad de armas, vamos a tener también menor violencia”

Marcelo Ebrard

Ley de control de armas de Estados Unidos también ayudará a México en su demanda contra los fabricantes

Aunado a lo anterior, Marcelo Ebrard indicó que la ley de control de armas, también favorecerá a México en la demanda que presentó contra los fabricantes de las mismas.

Cabe destacar que fue el pasado 4 de agosto de 2021 cuando el gobierno de México informó que demandó a los fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno de México, el recurso que se presentó ante la Corte de Massachusetts, se trata de una demanda civil por daños.

En dicha demanda, el gobierno de México exige a las empresas compensar al país debido a los daños que han causado en el país por las prácticas negligentes en las que han incurrido.

Armas. Más solicitud de mujeres.