La empresa fabricante del arma AR-15, la cual fue la responsable del tiroteo en Texas, promocionó dicha arma con la foto de un niño días antes del incidente.

Fue el pasado martes 24 de mayo, que Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, irrumpió en la escuela primaria Robb Elementary School con una AR-15.

Como resultado del tiroteo provocado por el arma AR-15, éste acabó con la vida de 21 personas, de las cuales 19 eran niños.

Salvador Ramos

Fabricante de la AR-15 promocionó el arma un día antes de que Salvador Ramos la adquiriera

La empresa fabricante de dicha arma es identificada como ‘Daniel Defense’, la cual subió una semana previa al tiroteo en Texas, una publicación a sus redes sociales donde promocionaba la AR-15.

Dicha publicación promocional iba acompañada de la foto de un niño de 3 años o menos, sosteniendo un arma AR-15, que corresponde a un rifle.

Además, el fabricante del arma escribió en su publicación “Instruye al niño en su camino, y aun cuando sea viejo no se apartará de él”.

Esta frase corresponde a un pasaje bíblico, según lo demostró un reportero del The Washington Post.

Esta promoción a su arma AR-15 la compartió en su cuenta de Twitter, la cual tiene fecha del 16 de mayo, 8 días antes de que se suscitara el ataque perpetrado en la escuela primaria de Texas a manos de un adolescente.

De acuerdo con Reforma, esta publicación se haría el mismo día que Salvador Ramos, actor del tiroteo, cumplió 18 años y un día antes de que el adolescente adquiriera dos armas, una de ellas siendo la que utilizó durante el tiroteo.

Sin embargo, debido a la polémica, los tuits de ‘Daniel Defense’ fueron protegidos, por lo que ya no es posible encontrar su publicación en la que promocionó el arma AR-15 con la foto de un niño.

[object Object]

Daniel Defense, empresa fabricante del arma, se pronuncia tras tiroteo en Texas

Luego del tiroteo en Texas, cuya arma responsable fue hecha por la fabricante ‘Daniel Defense’, ésta compartió un mensaje en su sitio web.

“Estamos profundamente entristecidos por los trágicos eventos en Texas esta semana. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y la comunidad devastadas por este acto malvado”.

Daniel Defense

Además, la empresa fabricante de la AR-15 aseguró que cooperará con todas las autoridades para las investigaciones debido a que el arma fue realizada por la empresa.

“Como se informó en la conferencia de prensa del gobernador Abbott, entendemos que el arma de fuego utilizada en el ataque fue fabricada por Daniel Defense. Cooperaremos con todas las autoridades policiales federales, estatales y locales en sus investigaciones.

Mantendremos a las familias de las víctimas y a toda la comunidad de Uvalde en nuestros pensamientos y oraciones”.

Daniel Defense
[object Object]