“No me tenga miedo señor presidente, déjeme ir a la mañanera”, dijo la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, luego de que no tuvo la oportunidad de dar su réplica en la conferencia mañanera de este martes 6 de diciembre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de que AMLO dijera que Xóchitl Gálvez está en contra de la pensión universal a adultos mayores, la panista dijo que sacaron sus palabras de contexto en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Por ello insiste en dar su réplica y dice que tiene sus propios reflectores, luego de que el presidente dijera que solo se quiere “colgar de rating de la mañanera.”

“Es un hecho que no me van a dejar entrar a la mañanera pero si va a buscar una instancia legal para que se le de su derecho de réplica porque está acostumbrado a manchar a las personas y sus bots se encargan de replicar esa mentira”

Xóchitl Gálvez. Senadora PAN

Xóchitl Gálvez dice que AMLO le pidió apoyar a comunidades de Tabasco

Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente debería conocerla, pues él mismo le pidió que apoyara a comunidades indígenas de Tabasco.

Destacó que es de “origen humilde” y que toda su vida ha trabajo, por lo que entiende la necesidad de

La hoy legisladora señaló que la única relación entre las pensiones de adultos mayores es que ella trabajó con Vicente Fox. AMLO dijo en la mañanera que Fox estaba abiertamente en contra de la pensión universal.

Xóchitl Gálvez: AMLO me ve como “candidata fuerte” al gobierno de la CDMX

Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente la descalifica porque la ve como una “candidata fuerte” al gobierno de la CDMX.

Insistió que quien la subió a la mañanera fue AMLO y que ella ya tiene reflectores.

Xóchitl Gálvez colgó un video en la que aclara las declaraciones que hizo en la FIL, al señalar que los programas sociales deberían ir acompañados de capacitaciones.

Dijo que los programas sociales son necesarios y que entonces su equipo lo está engañando.

Recordó que votó para que las pensiones universales a adultos mayores estén en la Constitución.