El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy miércoles 25 de enero desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Como cada miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” expuso las principales mentiras generadas en torno al gobierno federal de los últimos días.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, presentó los principales puntos de la segunda audiencia de Genaro García Luna en Estados Unidos.

AMLO consideró que se está exagerando en la difusión del conflicto de taxistas locales con la plataforma Uber en Quintana Roo.

Por otro lado, López Obrador anunció que con un “evento grande” con todo y músicos celebrará el aniversario de expropiación petrolera el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino.

En la parte final de la conferencia, AMLO se quejó una vez más de que no ha podido vender el avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón por lo lujoso que es.

Mañanera: AMLO se vuelve a quejar de que no ha podido vender el avión presidencial

AMLO se quejó una vez más de que no ha podido vender el avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón por lo lujoso que es.

“Haga una revisión si algún periódico, revista, hicieron alguna crítica cuando decide Calderón comprar el avión a Peña Nieto... ese avión que no hemos podido ni vender, porque es tan lujoso que nadie lo quiere comprar”

AMLO

Mañanera: “No funciona, es simulación”, AMLO dice no estar de acuerdo con el Sistema Anticorrupción

AMLO dijo no estar de acuerdo con el Sistema Anticorrupción, porque señaló que sirve para fines de simulación y representa un gasto innecesario.

“No funciona, es simulación, es gasto innecesario, es tener control de áreas estratégicas donde se puede robar con impunidad. No voy a promover eso, nunca estuve de acuerdo y no creo que eso ayude”

AMLO

Mañanera: AMLO desmiente haber aparecido en anuncio de condones de Brasil

AMLO rechazó que haya aparecido su imagen en un anuncio de condones de Brasil junto con personajes como Vladimir Putin, Donald Trump y Kim Jong-un. La imagen resultó ser un montaje.

“Pues resulta que esa foto no es mía. La pusieron allí... es del presidente Trump, es un montaje”

AMLO

Mañanera: AMLO se burla de nueva convocatoria para defender al INE: “A lo mejor están pensando en defender a Genaro García Luna”

AMLO se burló de quienes defienden al INE, porque señaló que el INE ganó al no ser aprobada la reforma electoral y que seguramente ahora convocarán a una marcha para defender a Genaro García Luna.

“Sólo que usen esa marcha, pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el proósito. Pero qué le van a defender al INE, si ganaron, si el INE no se toca. A lo mejor están pensando en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar una excusa de que el INE no se toca... ya chole”

AMLO

Mañanera: AMLO celebrará aniversario de expropiación petrolera el próximo 18 de marzo en el Zócalo

AMLO anunció que con un “evento grande” con todo y músicos celebrará el aniversario de expropiación petrolera el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino.

“Les adelanto que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo. Fue una decisión histórica que nos ha salvado”

AMLO

Mañanera: AMLO indica que este jueves se informará sobre el caso de saxofonista María Elena Ríos

AMLO señaló que mañana jueves se informará sobre cómo va el caso de María Elena Ríos e insistió en que su agresor no ha salido de la cárcel.

“Hemos hablado con ella a través de la Secretaría de Gobernación, lo atiende Rosa Icela Rodríguez. Mañana ya les vamos a dar un informe”

AMLO

Mañanera: “Están exagerando un poquito”, señala AMLO por conflicto de taxistas y Uber en Quintana Roo

Están exagerando un poquito, poquito, poquito”, dijo AMLO tras admitir que a una turista estadounidense la bajaron de un taxi de plataforma por el conflicto con taxistas locales.

El presidente señaló que es más la “propaganda en contra” por esta situación, pues le extrañó que este conflicto de taxistas y Uber tuviera una gran difusión.

Aclaró que pese a los bloqueos y el conflicto, los turistas puedan entrar y salir del aeropuerto.

“Mara Lezama informó que están atendiendo este problema- Hubo un paro de mediodía, tres, cuatro horas, aun cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y los que usen el aeropuerto puedan entrar y salir”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan informe de segunda audiencia de Genaro García Luna

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, presentó los principales puntos de la segunda audiencia de Genaro García Luna en Estados Unidos:

Citó las principales acusaciones hechas por Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, quien fungía como lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva.

  • Sobornos que recibió Genaro García Luna para el control de aeropuertos y carreteras del país
  • Arturo Beltrán Leyva secuestró a Genaro García Luna
  • operativo donde sicarios de los Beltrán Leyva disfrzadas de la AFI y de la SEIDO detuvieron a “El Rey Zambada”.
  • Presentación de segundo testigo del caso, Tirso Martínez Sánchez, alias “El Futbolista”, quien se asumió como distribuidor de cocaína y que comprobaba varios equipos de futbol mexicanos para “lavar dinero”, destacando a los Gallos Blancos del Querétaro

Mañanera de AMLO: Presentan “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” expuso las principales mentiras generadas en torno al gobierno federal de los últimos días:

  • Es falso que Alejandro Gertz Manero tenga cáncer de páncreas y que haya muerto
    • criticó notas, tuits y una presunta carta enviada al titular de la UIF para solicitar información de posibles sucesores del fiscal
  • Es falso que AMLO pretenda reformar la constitución para reelegirse
    • En la versión en inglés de el diario El País aseguró que AMLO buscaba reelegirse, pero después corrigió el artículo y eliminó la frase. El autor del artículo se deslindó de la afirmación
  • TEPJF prohíbe AMLITO para campañas electorales; es elfaso que afecte a la población en general
    • García Vilchis aclaró que la prohibición del uso del AMLITO es para partidos políticos, por lo que descartó que esto le afecte a la población en general