El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en Palacio Nacional con Rocío Nahle, secretaria de Energía y directores de refinerías del país.

Cerca de las 18:00 horas, el presidente AMLO recibió a Rocío Nahle y los directores de las refinerías en Palacio Nacional para tratar temas sobre la producción e inversión de las refinerías.

Por lo que a la reunión también asistió el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Las refinerías del país, cuyos directivos se reunieron con el mandatario federal, son:

  • Salamanca, Guanajuato
  • Minatitlán, Veracruz
  • Tula, Hidalgo
  • Cadereyta, Nuevo León
  • Salina Cruz, Oaxaca
  • Ciudad Madero, Tamaulipas
  • Deer Park, Texas
Refinería Miguel Hidalgo en Tula

AMLO continuará inversión en las refinerías para llegar a la autosuficiencia; anuncia reunión con directores

El presidente AMLO resaltó este 23 de enero durante su conferencia mañanera que se continuará con la inversión en las refinerías para así lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel.

“Nosotros vamos a dejar autosuficiencia ese es el propósito en gasolinas y en diésel, pero hay que seguir invirtiendo”, dijo el mandatario federal.

AMLO destacó que la manera de llegar a la autosuficiencia será a través de la rehabilitación de las 6 refinerías de México, las cuales espera que alcancen al menos el 80 por ciento de su capacidad productiva.

“¿Cómo vamos a llegar a al autosuficiencia en gasolinas y en diésel? Es la rehabilitación de las 6 refinerías, que las encontramos en 38 por ciento de su capacidad productiva y ya las tenemos en 65 por ciento, pero las necesitamos llegar cuando menos al 80”.

AMLO

En ese sentido, el presidente AMLO anunció que este lunes se reuniría con los directores de las 7 refinerías, las 6 del país y la de Deer Park para tratar este tema.

“Tenemos un programa, estamos invirtiendo, cambiando plantas, modernizando las plantas (de las refinerías), entonces esto es producir más, procesar más crudo en estar refinerías.

AMLO
[object Object]

Refinería Dos Bocas procesará hasta 340 mil barriles de crudo y 240 barriles de combustible

Aunado a lo anterior, el presidente AMLO dijo que la integración y producción de la refinería Dos Bocas en Tabasco también ayudará a traer la autosuficiencia de las gasolinas y el diésel.

El presidente AMLO volvió a destacar que con la refinería Dos Bocas se podrán procesar hasta 340 mil barriles de crudo, con una producción de 250 mil barriles de combustible al día.

La primera etapa de la refinería Dos Bocas fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022 para iniciar las etapas de prueba y se espera que comience la producción este 2023.

Con información de El Universal.