Un video muestra el momento en el que Gabriel Boric, presidente de Chile, se burla de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su cara por dar “respuestas de tesis”.

La tarde del 23 de noviembre arribó al territorio mexicano el presidente chileno Gabriel Boric, quien se encuentra de visita en el país para “profundizar la integración” entre la nación que dirige y México.

De esa manera, Gabriel Boric ha cumplido con una agenda acorde a sus aspiraciones políticas y económicas, entre las que se encuentran eventos como:

En ésta última, el chileno causo polémica al burlarse del ejecutivo federal de México por “su energía” y dar “respuestas de tesis”.

VIDEO: Gabriel Boric se burla de AMLO; “ahora entiendo porqué duran tanto las conferencias”, señala

A través de redes sociales circula el momento en el que Gabriel Boric se burla de AMLO durante la declaración conjunta de ambos presidentes en México.

En el video, el cual fragmentaron para dar difusión, señalan que el presidente chileno se burla de AMLO por hablar lento; sin embargo, los comentarios que realiza Boric indican que fue la extensa respuesta lo que generó su declaración.

Ya que, ante el cuestionamiento sobre la suspensión del encuentro de los integrantes de la Alianza del Pacífico (por el impedimento del presidente de Perú, Pedro Castillo, de viajar a México), AMLO se tomó cerca de 8 minutos para emitir su respuesta.

Gabriel Boric consideró la enunciación del presidente de México como “respuesta de Tesis”, y agregó que ya entiende porqué las conferencias en México duran tanto, al destacar también la energía del presidente mexicano y sus divagaciones que no lo hacen “ir al grano”.

“Ya entendí porqué las conferencias en México duran tanto tiempo, entre la energía del presidente y las preguntas que dan para redactar una tesis de respuesta, es difícil ir al grano”.

Gabriel Boric

Gabriel Boric da respuesta “clara” a pregunta de reportero, luego de señalar que AMLO no va “al grano”

Posterior a su declaración sobre el tiempo que AMLO se toma en dar sus respuestas, el presidente de Chile emitió una declaración “clara” sobre lo que ocurrirá con la entrega del estandarte a Pedro Castillo en cuestión de la Alianza del Pacífico.

El chileno señaló que la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, su homólogo peruano viajará a Chile, donde tendrán una conversación para decidir cómo y cuáles serán las condiciones para retomar la Alianza del Pacífico.

Algo que calificó como importante, pues a consideración de Gabriel Boric y AMLO, existen todas las condiciones para que el Pacífico se convierta en el centro del mundo, tal como lo fue el Atlántico en la segunda mitad del siglo XX.

“Puedo decirte, complementando al presidente López Obrador, de que lo que quedamos para ser más claro es que el presidente Castillo va a estar en Chile la próxima semana y ahí vamos a tener una conversación de cómo retomar y cuáles son las condiciones para retomar la Alianza del Pacífico”

Gabriel Boric