El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia mañanera de hoy viernes 9 de junio desde Palacio Nacional con los principales temas de la agenda.

Al inicio de su conferencia de este viernes, AMLO negó que se haya reunido con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, tras las elecciones en el Estado de México.

Más adelante, AMLO calificó como “una reverenda mentira” el spot del PAN en el que el expresidente Vicente Fox se adjudica la creación del programa de pensiones a adultos mayores.

El presidente señaló que ya felicitó al virtual gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, tras su triunfo en las elecciones 2023.

Además, reiteró su reclamo al gobierno de Austria por no permitir el regreso del legendario Penacho de Mocteuzma.

Para culminar la última conferencia de la semana, AMLO externó su apoyo hacia Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el contexto del bloqueo a las reformas que propone.

Mañanera: AMLO expresa su apoyo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, por bloqueo de reformas

AMLO externó su apoyo hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el contexto del bloqueo a las reformas que propone.

López Obrador se refirió a Gustavo Petro como un gran presidente y “una bendición para Colombia”.

Yo lo apoyo, es un gran presidente, Gustavo Petro... un gran presidente de Colombia... hermano de México. Es una bendición para Colombia.

AMLO

Mañanera: AMLO ya felicitó a Manolo Jiménez, por su virtual triunfo en Coahuila; asegura que tendrá buena relación con él

AMLO señaló que ya felicitó al virtual gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, tras su triunfo en las elecciones 2023.

Dijo que habrá buena coordinación entre el gobierno federal y estatal y garantizó que tendrán buena relación, independientemente del partido al que pertenezcan.

“Ya le envié un mensaje de felicitación. Necesitamos tener buena coordinación, trabajar juntos. No es un asunto partidista, tenemos que servirle al pueblo de Coahuila, independientemente de quién esté gobernando. Va a haber buena relación”

AMLO

Mañanera: “Es una reverenda mentira”; AMLO critica spot donde Vicente Fox se adjudica creación de pensiones para adultos mayores

AMLO calificó como “una reverenda mentira” el spot del PAN en el que el expresidente Vicente Fox se adjudica la creación del programa de pensiones a adultos mayores.

El presidente sostuvo que cuando era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Vicente Fox se mostró en contra de dicho programa.

“Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para adultos mayores aquí en la Ciudad, él se opuso. Llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores. Es una reverenda mentira”

AMLO

Mañanera: AMLO niega haberse reunido con Alfredo del Mazo tras elecciones 2023 en Estado de México; “tienen mucha imaginación”, dice

AMLO negó que se haya reunido con el gobernador Alfredo del Mazo tras las elecciones en el Estado de México.

López Obrador aclaró que sí se reunió con Alfredo del Mazo, pero dos semanas atrás, pues evalúan juntos las obras conjuntas como el Tren Toluca-CDMX o las vialidades hacia el AIFA.

“No me reuní con Alfredo del Mazo ayer. Me reuní hace como 15 días con él... nos reunimos con frecuencia, porque evaluamos juntos obras como el Tren Toluca a la CDMX, todo lo que tiene que ver con la vialidades al Aeropuerto Felipe Ángeles, lo del transporte de Chalco a Santa Martha. Nos reunimos como cada mes (...). Tienen mucha imaginación”

AMLO

Mañanera: “No lo quieren entregar”; AMLO vuelve a reclamar a Austria por negarse a devolver el penacho de Moctezuma

AMLO volvió a criticar al gobierno de Austria, por negarse a devolver el penacho de Moctezuma.

Acusó que el argumento de no poder moverlo por posibles daños no tiene sustento y que en realidad, no lo quieren devolver.

Y remató diciendo que se sienten dueños de lo que no les pertenece.

“En los últimos tiempos, han argumentado que no se puede mover, porque se destruye. La verdad es que no lo quieren entregar. Se sienten dueños de lo que no les pertenece”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta desapariciones en Jalisco; dice que no puede permitirse que delincuentes apliquen justicia

AMLO expresó su postura contra las desaparciones en Jalisco, entidad que lidera cifras de este delito en todo el país.

Lamentó que los delincuentes hagan justicia por su propia mano y aseguró que ello no puede permitirse.

“Es muy lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas. Esto último que sucedió en Jalisco que tienen que ver con denuncias que se habían presentado e independientemente a lo que se dedicaban, esto no puede permitirse. Ya se están haciendo investigaciones”

AMLO