El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saltó en defensa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, por el embate que actualmente enfrenta su administración ante el Congreso y el Fiscal del estado.

Desde su conferencia mañanera de hoy jueves 8 de junio, AMLO mostró su apoyo por el gobernador de Nuevo León, ante la reunión que va a tener con el Congreso de Nuevo León, los legisladores buscan destituirlo desde hace tiempo.

“Aprovecho y hago un paréntesis nada más para decir que apoyo a Samuel García”

AMLO

Adicionalmente, ayer miércoles 7 de junio, Samuel García denunció de la entrada de ministeriales armados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a la Torre Administrativa de Nuevo León, lo que es considerado como ilegal.

Samuel García acusó que los ministeriales armados ingresaron por órdenes del fiscal de Nuevo León, Pedro José Arce Jardón, quién estaría al servicio de los partidos de oposición como el PRI y el PAN.

Aunque la Fiscalía de Nuevo León alegó que sólo trató de entregar un oficio de notificación de medidas de protección, agregó que el personal de la Torre Administrativa se negó a recibir la notificación y a identificarse y negó que sus agentes estuvieran armados.

Por este ataque AMLO en su defensa al gobernador explicó que cuando ganó Samuel García la gubernatura de Nuevo León, no tenía la mayoría calificada que estuviera a su favor, por lo que los congresistas de otros partidos han estado en su contra.

Mencionó también que esto es porque los legisladores de mayoría son de partidos opositores y han querido excederse en sus funciones, obligando al gobernador de Nuevo León a que haga obras sólo en los municipios que ellos gobiernan.

AMLO considera que opositores de Samuel García lo han intentado chantajear

El mandatario federal consideró incluso que los opositores a Samuel García han intentado el chantaje a su gobierno.

Porque al obligar a Samuel García a sólo destinar recursos para las obras de los municipios que los legisladores de oposición sólo gobiernan, lo estarían chantajeando, asevera AMLO.

AMLO considera un exceso el ingreso de ministeriales armados de la Fiscalía de Nuevo León a la Torre Administrativa de Nuevo León

Después de la denuncia de Samuel García por el ingreso de agentes ministeriales armados de la Fiscalía de Nuevo León a la Torre Administrativa, AMLO le dio todo su respaldo.

En este sentido el presidente de México consideró que la entrada de la policía a este edificio de Gobierno de Nuevo León es un exceso, lo que también demuestra que no hay un equilibrio de poderes.

“Tomaron con la policía, ¿qué es eso?, es un exceso, no hay equilibrio de poderes, los poderes quieren ser los legisladores de oposición”

AMLO

AMLO también acuso a los legisladores de oposición de Nuevo León de querer ser lo únicos en tener el poder.

El presidente de México insistió que este tipo de acciones afectan mucho a los ciudadanos y enfatizó en que si los nuevoleoneses votaron por Samuel García se debe de respetar la voluntad del pueblo.

Samuel García se dirige a la CDMX para solicitar la destitución del Fiscal de Nuevo León

Ahora con el respaldo del presidente, Samuel García anunció que se dirige hacia la Ciudad de México (CDMX) para solicitar la destitución del Fiscal de Nuevo León.

Así lo informó a través de sus redes sociales, este jueves 8 de junio, en la que pedirá que Pedro José Arce Jardón salga de su cargo, luego de tomar el puesto de Gustavo Adolfo Guerrero.

Samuel García explicó que el fiscal de Nuevo León tiene que ser destituido por que “obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León”.

Igualmente agregó que “en ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”.

Ante este escenario, Samuel García también pidió el apoyo de la población para que lo ayuden a retirar a este fiscal y a tener su apoyo ya que hoy hablará de igual manera con el Congreso de Nuevo León.