El presidente AMLO realizó la conferencia mañanera del miércoles 9 de febrero en Palacio Nacional.

AMLO comenzó la mañanera con el tema de la casa en Houston de su hijo mayor, José Ramón, y luego le pidió al conductor Carlos Loret de Mola que diga públicamente cuánto gana.

También informó que detuvieron a tres presuntos involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) anunció los avances de la investigación.

Luego, como todos los miércoles Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

El director de Pemex, Octavio Romero, explicó por qué el convenio con Baker Hughes no tiene conflicto de interés por la renta de la casa en Houston a José Ramón, hijo mayor de AMLO.

AMLO envió una felicitación al patinador mexicano Donovan Carrillo y luego se acordó de sus maestros y dedicó varios minutos a enlistarlos.

Además dijo que está analizando en poner una pausa en la relación con España. No especificó si se trata de la relación comercial o diplomática.

Mañanera: AMLO analiza realizar una pausa en la relación con España

Al final de la mañanera AMLO dedicó varios minutos a recordar la corrupción que han realizado empresas de España en México, como Iberdrola, Repsol y OHL.

AMLO dijo que por eso está pensando en poner una pausa a la relación que tiene con España.

Agregó que entre los gobiernos de España y México había una “cúpula”, una “promiscuidad económica, política”.

“Una pausa nos conviene, una pausa, un tiempo”.

AMLO

Mañanera: AMLO recuerda a su maestros que le dieron materias

AMLO insistió en que las y los estudiantes ya deben de ir a las clases presenciales, lo que le dio pie para acordarse de algunos de sus maestros.

AMLO dedicó varios minutos a enlistar a algunos y todo lo que aprendió de ellos:

  • Maestra Guadalupe Antonio que le dio sexto de primaria
  • Maestro Lara Laguna que le dio civismo en la secundaria
  • Maestro González que le dio Prensa y propaganda

Mañanera: AMLO desea que le vaya muy bien a Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico

AMLO envió una felicitación a Donovan Carrillo por su participación en la disciplina patinaje artístico en los Juego Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.

Además le mandó buenos deseos por su participación en la final de patinaje artístico la noche de hoy 9 de febrero.

“Es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Ya lo ha hecho, es algo inédito, nunca se había llegado a la final”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Detienen a 3 por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

La SSPC informó que detuvo a tres hombres por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez dijo que la detención fue la noche de ayer y mañana de hoy, en un trabajo coordinado con las autoridades de Baja California.

El subsecretario Ricardo Mejía explicó cómo los tres implicados en el asesinato de Lourdes Maldonado llegaron en un taxi y uno de ellos le disparó en la cara.

La SSPC asegura que aún desconoce el móvil del asesinato.

Mañanera de AMLO: Pemex asegura que no hay conflicto de interés con Baker Hughes por la casa de José Ramón

El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que el gobierno de AMLO no tiene conflicto de interés con Baker Hughes por la casa de José Ramón en Houston.

Romero aseguró que Baker Hughes tiene relación con Pemex desde hace 60 años y es una de las cinco principales que le ha prestado servicios.

El director de Pemex dijo que en el gobierno de AMLO no se dieron contratos directos a Baker Hughes, todo fue por licitación porque era la que dio más barato.

“En Pemex no hay empresas consentidas o que hayan sido creadas en la presenta administración”.

Octavio Romero

Octavio Romero incluso aseguró que los gobiernos que más le dieron contratos a Baker Hughes fueron los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mañanera: “Quién es quién en las mentiras de la semana”

La jefa de redes de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, enlistó las tres publicaciones que se difundieron esta semana y que según la dependencia son mentira en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”:

  • Aumento del impuesto a personas pensionadas y jubiladas
  • Cateo a empresa de Femsa
  • Casa de José Ramón en Houston

Mañanera: AMLO pide a Carlos Loret de Mola que diga cuánto gana y quién le paga

AMLO solicitó al conductor Carlos Loret de Mola que diga cuánto gana al mes y quién le paga porque su trabajo es una “actividad pública”.

El presidente aseguró que alguien le paga a Carlos Loret de Mola para que publique reportajes en su contra.Aprovechó para volver a pedir a la embajada de Estados Unidos que le responda porque le da dinero a la organización Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si me puede decir, nos puede decir, cuánto gana la mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que reportaje de la casa de José Ramón en Houston es en su contra

AMLO dice que como es el presidente sus hijos tienen que pagar los golpes políticos de la “mafia del poder” y como ejemplo está el reportaje de la casa de José Ramón en Houston.

Obrador señaló que el reportaje no es contra su hijo, sino contra él, al que calificó como una “calumnia”.

“Lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar por lo que hacen sus padres y como mi trabajo es enfrentar a la ‘mafia de del poder’ y llevar a cabo un proceso de transformación”.

AMLO