El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprochó que los medios de comunicación invadan su “escasa intimidad”.

De acuerdo con el mandatario, los medios no respetan la poca intimidad que tiene; esto luego de que aseguró que lo “persiguieron” cuando salió a caminar por recomendación médica.

Desde la conferencia mañanera del 27 de enero, AMLO se mostró molesto por sentir que se está invadiendo si intimidad y acusó que los medios “se pasan”.

“Ayer fui a caminar porque me lo recomendaron los médicos y ahí van a tomarme fotos y llevan cámaras, toda una invasión mi poca, escasa, intimidad…Hago una hora, voy y regreso, eran cámaras, y hay que aguantar, hay que respetar, pero si se pasan”

AMLO

AMLO reclama que lo quieren ver chocheando

En la mañanera en la que AMLO reveló quién será la titular del DIF, también aseguró que los medios lo están fotografiando y grabando porque lo quieren ver arrastrando los pies y “chocheando”.

El mandatario acusó que, para tomarle fotos, los medios se suben a un edificio bancario que se encuentra frente al campo de beisbol al que va a caminar.

Además, aseguró que no le molestaría que lo siguieran si fuera para hacer un reportaje sobre su recuperación médica y ver cómo sale adelante.

Sin embargo, aseguró que no lo van a ver chocheando y que los médicos ya le dijeron que se encuentra “al cien”.

“Si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante. No, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando. Pero ya los médicos me dijeron que estoy al cien”

AMLO

Por otra parte, el mandatario aseguró que estará realizando caminatas por órdenes médicas luego de que fuera intervenido con un cateterismo “de rutina” el pasado 21 de enero.

“Desde que empecé a ir (a caminar) porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos (para) que vaya yo fortaleciéndome”

AMLO

Tras cateterismo, AMLO asegura que hay presidente para rato

El presidente aseguró que “hay presidente para rato” luego de que fue dado de alta por el cateterismo al que se sometió el 21 de enero.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud tras un procedimiento que calificó como de rutina.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar de fondo y qué hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”

AMLO

AMLO recordó que sufrió un infarto hace 8 años, por lo que cuida su salid cardiaca con mucho esmero para poder concretar las bases de su proyecto de transformación.

Asimismo, compartió que elaboró un testamento político para cuando muera y se alegró de no necesitar de él por el momento.