El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este jueves 9 de diciembre en Palacio Nacional.

La mañanera comenzó con la entrega de premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020, que fueron entregados al fray Gabriel Chávez de la Mora y al ingeniero petrolero José Francisco Garaicochea Petrirena.

El arquitecto y presidente de presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Ricardo Rodríguez, que dio la introducción al premio, aprovechó para pedirle a AMLO que desista de considerar las obras emblema de su gobierno como asuntos de seguridad nacional.

El ingeniero petrolero y ganador del premio 2020, Garaicochea y Petrirena, pidió a AMLO tomar en cuenta la construcción de plantas criogénicas para aprovechar el condensado en los principales yacimientos del litoral de Tabasco.

La mañanera terminó sin preguntas de la prensa.

Mañanera: AMLO termina mañanera sin preguntas de la prensa

La mañanera de AMLO de este 9 de diciembre terminó sin preguntas de la prensa.

El evento solo fue para para entregar los premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020.

Al finalizar AMLO pidió una disculpa y dijo que deja para mañana loc cuestionamientos de los medios.

Mañanera: Ingeniero Garaicochea pide a AMLO considerar proyecto de yacimientos en Tabasco

El ingeniero petrolero galardonado José Francisco Garaicochea y Petrirena pidió a AMLO que considere un proyecto de yacimientos en Tabasco, creado por el colega Eduardo Barrueta Centeno.

Garaicochea y Petrirena explicó que este proyecto es para construir plantas criogénicas que permitirán aprovechar el condensado en los principales yacimientos del litoral de Tabasco.

Mañanera: Arquitectos piden a AMLO que no considere a obras como asuntos de seguridad nacional

El arquitecto y presidente de presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Ricardo Rodríguez, quien dio una introducción a la entrega de los premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020, aprovechó para hacerle una petición a AMLO.

En plena conferencia le solicitó retractarse de considerar a obras emblema de su gobierno como asuntos de seguridad nacional.

El arquitecto Rodríguez le pidió confiar en las constructoras porque harán un trabajo de calidad.

“Lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional. Con voluntad política las obras serán de la mejor calidad”.

Arquitecto Ricardo Rodríguez

Mañanera de AMLO: Entregan los premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020

El gobierno de AMLO entregó los premios nacionales de ingeniería y arquitectura 2020.

El arquitecto Ricardo Rodríguez destacó que por primera vez los premios se entregan a un fray y a un ingeniero petrolero: