La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reflexionar sobre el decreto que clasifica las obras públicas como de seguridad nacional.

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación, pidió al mandatario pensar en la transparencia respecto a el decreto que declara las obras como:

  • Tren Maya
  • Refinería Dos Bocas
  • Aeropuerto Felipe Ángeles

como de seguridad nacional, sin mencionarlas específicamente.

“Pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

Y aseguró que se podrá alcanzar “el México que queremos” con el trabajo conjunto de del gobierno y la sociedad civil.

Asociación de Ingenieros y Arquitectos pide transparencia en obras públicas

Desde la conferencia mañanera del 9 de diciembre, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos pidió que exista transparencia en las obras públicas del gobierno de AMLO.

En el discurso para la entrega del Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería 2020, otorgados al:

Aseguró que los galardonados son “dos grande hombres” que representan los más altos valores de la sociedad, así como a los gremios enteros.

Así, lo instó a tomarlos de ejemplo de “lo que somos capaces de hacer” por el bien de la sociedad y le aseguró que la asociación está con el mandatario en el combate a la corrupción y lo llamó a la transparencia.

“Hay mexicanos que han entregado todas sus capacidades en cuerpo y alma por el bien de los mexicanos. En el trabajo social y en la corrupción no está usted solo señor presidente, aquí tiene a dos grandes hombre que representan los más altos valores de la sociedad…adicionalmente son los mejores ejemplos de lo que somos capaces de hacer en bien de la sociedad”

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

Para el combate a la corrupción no es necesario decretar seguridad nacional: Asociación de Ingenieros y Arquitectos

Rodríguez aseguró que en el combate a la corrupción, el presidente no está solo, pero no es necesario decretar seguridad nacional.

Además, aseveró que con la cooperación entre el gobierno y la sociedad civil, se pueden alcanzar las metas “que antes parecían inalcanzables.

Recordó a AMLO que tanto la vida como las universidades nos han enseñado a enfrentar las adversidades y a anteponer ideas, antes de desaprovechar “los escasos recursos de los mexicanos”.

“La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo…por ello pugnamos por la transparencia”

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

Rodríguez también dijo al mandatario que las asociaciones gremiales son organizaciones sociales que buscan el bien de México, con la obligación de compartir su conocimiento y experiencia.

El pasado 22 de noviembre se publicó un decreto en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) que los proyectos y obras a cargo del gobierno de México serán de interés público y seguridad nacional.

Lasobras amparadas son las asociadas a la infraestructura de los sectores de comunicaciones y telecomunicaciones, así como

  • Fronterizo
  • Aduanero
  • Hidráulico
  • Hídrico
  • Medio ambiente
  • Turístico
  • Salud
  • Vías Férreas
  • Energético
  • Puertos
  • Aeropuertos