El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 8 de abril en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO confirmó que sale de gira a Nayarit, donde estará en las Islas Marías durante la tarde de este viernes para supervisar el centro de recreación construido en el antiguo penal.

El presidente refirió que cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y convertir infiernos en paraísos, en alusión a las declaraciones de la senadora Kenia López sobre el Tren Maya.

AMLO indicó que la decisión de la SCJN sobre la iniciativa de reforma eléctrica demuestra que en México hay un auténtico estado de derecho.

En este sentido, aseguró que con el fallo de la SCJN a favor de la iniciativa de reforma eléctrica se rescatará a la CFE y se garantizará no aumentar el precio de la luz.

Además, AMLO advirtió que en caso de que Estados Unidos promueva litigios contra le ley de la reforma eléctrica, México hará lo propio con base en su soberanía.

No obstante, AMLO confía en que no sea necesario acudir a ningún organismo internacional para denunciar al presidente Joe Biden de no cumplir su compromiso de regularizar a migrantes mexicanos en Estados Unidos y reiteró que mantiene una buena relación con el embajador Ken Salazar.

Finalmente, AMLO proyectó su discurso contra su desafuero porque, dijo, su trabajo es concientizar.

Mañanera: AMLO transmite su discurso contra el desafuero porque su trabajo es concientizar

AMLO proyectó su discurso contra el desafuero porque, dijo, su trabajo es concientizar.

El presidente AMLO se retiró del Salón Tesorería en Palacio Nacional a la par de la ovación del video de su discurso por el desafuero de hace casi 20 años.

Mañanera: AMLO asegura que no amenaza ni compra a nadie

AMLO aseguró que no amenaza ni compra a nadie, porque tiene principios e ideales, luego del fallo de la SCJN a favor de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Nosotros no amenazamos, no compramos a nadie, nosotros tenemos principios, tenemos ideales”

AMLO

Mañanera: AMLO no va a ir a organismos internacionales a denunciar a Joe Biden por no cumplir compromisos; insiste que hay buena relación con Ken Salazar

AMLO dijo que no acudirá a ningún organismo internacional para denunciar al presidente Joe Biden de no cumplir su compromiso de regularizar a migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión aun en exceso. Yo no voy a ir a decirle al presidente Biden que porque no cumple con su compromiso de regularizar a los paisanos migrantes. No voy a estar acudiendo a organismos internacionales y vamos a seguir siendo respetuosos... llevamos una buena relación con Ken Salazar”

AMLO

Mañanera: “Fue ayer un buen día para la nación”, afirma AMLO

“Fue ayer un buen día para la nación”, aseguró AMLO sobre el fallo de la SCJN a favor de la iniciativa de reforma eléctrica.

Mañanera: AMLO dice que su gobierno garantizará que el litio sea de uso exclusivo de la nación

AMLO insistió en que una de sus prioridades con la iniciativa de la reforma eléctrica es asegurar que el litio sea de uso exclusivo de la nación.

“Que sepan los que están detrás que de todas maneras no podrán disponer del litio. Si se llevara a cabo una traición tenemos el recurso de la reforma a la ley minera que no necesita de dos terceras partes para que el litio sea un mineral de la nación”

AMLO

Mañanera: “Con lo que se aprobó ayer se puede rescatar a la CFE y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz”, refiere AMLO

AMLO aseguró que con el fallo de la SCJN a favor de la iniciativa de reforma eléctrica se rescatará a la CFE y se garantizará no aumentar el precio de la luz.

“Con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga, podemos rescatar a la CFE y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue por eso un triunfo”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que con decisión de la SCJN se demuestra que hay un auténtico estado de derecho en México

AMLO indicó que la decisión de la SCJN sobre la iniciativa de reforma eléctrica demuestra que en México hay un auténtico estado de derecho.

“Fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho, porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que gobiernos anteriores inundaron dos veces a Tabasco

AMLO acusó que en gobiernos pasados se le daba preferencia a empresas extranjeras en el sector eléctrico, lo que ocasionó que las hidroeléctricas de la CFE no consumieran el agua disponible y en temporadas de huracanes tuvieran que soltarlo, que a su vez, provocó inundaciones en Tabasco.

“Inundaron dos veces a Tabasco, porque como no turbinaban (no se los permitían), estaban los vasos llenos, venían las temporadas de lluvia... con huracanes ya no les quedaba más que soltar el agua de manera exagerada, en grandes volúmenes y a inundar a los pueblos”

AMLO

Mañanera: “Cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos”, dice AMLO

AMLO refirió que cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y convertir infiernos en paraísos, en alusión a las declaraciones de la senadora Kenia López sobre el Tren Maya.

“Ya ven que cuando se es mesías se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos, todo eso se puede, ¿saben quién es quien puede cambiar todo eso? El pueblo”

AMLO

Mañanera: AMLO se va a las Islas Marías

AMLO confirmó que sale de gira a Nayarit, donde estará en las Islas Marías durante la tarde de este viernes para supervisar el centro de recreación construido en el antiguo penal.

“Tenemos que salir hacia Nayarit, hacia San Blas, para tomar el barco y llegar a las Islas Marías. Vamos a estar allá en la tarde-noche. Esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para el turismo ecológico, es un paraíso”

AMLO