El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 4 de mayo de 2023 en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Para arrancar la conferencia de este jueves, el empresario Carlos Bremer, AMLO y Samuel García celebraron que una selección de jóvenes de Nuevo León se coronó en el Desafío Mundial Del Real Madrid 2023.

Enseguida, AMLO se lanzó en contra del reportaje de Sky News sobre el fentanilo y acusó que es parate de una campaña de Estados Unidos contra México por la crisis a causa de esa droga.

En el mismo tema, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, desmintió el reportaje de Sky News sobre el fentanilo, del que destacó varias aspectos dudosos.

Más adelante y tras la polémica generada por Latinus, AMLO señaló que es falsa la información del reportaje de los presuntos negocios de amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán con la cancelación del NAICM.

También también defendió a su hijo mayor José Ramón López Beltrán, luego de que reporteros de MCCI fueron a buscarlo hasta su casa para que dé su versión por el reciente reportaje “La otra casa gris”.

Para acabar la conferencia de este jueves, AMLO presumió estar en el sexto lugar de los streamers más vistos en hisponoamérica.

Mañanera: AMLO presume estar entre los streamers más vistos en español

AMLO presumió estar en el sexto lugar de los streamers más vistos en hisponoamérica.

López Obrador señaló que el haber alcanzado esa posición se debe a que hay muchas personas jóvenes en Morena.

“Eso de que estamos en el sexto lugar, vamos aquí a tirar aceite, en transmisiones en vivo en el mundo en hispanos. Eso es para puro joven. ¿Qué hacemos nosotros ahí? Porque hay mucho joven en el movimiento”

AMLO

Mañanera: AMLO recuerda 85 aniversario del natalicio de Carlos Monsiváis

AMLO recordó el 85 aniversario del natalicio del escritor Carlos Monsiváis, de quien se refirió como “uno de los mejores intelectuales de la historia de México”.

Señaló que el escritor era totalmente desprendido de lo material y relató algunas anécdotas que vivió con él.

“Hoy cumple 85 años de haber nacido el maestro Carlos Monsiváis, uno de los mejores intelectuales que ha habido en la historia de nuestro país. Desprendido totalmente de lo material”

AMLO

Mañanera: AMLO insiste en que Elba Esther Gordillo impuso a Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE

Al hablar sobre la corrupción en el ISSSTE durante el sexenio de Felipe Calderón, AMLO insistió que Elba Esther Gordillo fue quien impuso a Miguel Ángel Yunes en el ISSSTE como pago al fraude electoral de 2006.

Ello también tras la respuesta de Elba Esther Gordillo donde desmiente los dichos del presidente sobre el tema.

“Calderón le entrega en pago a la maestra el ISSSTE y ella llevaba buena relación con Yunes. Va Yunes al ISSSTE, los compensa, porque ella ayudó en el fraude electoral. Luego, se pelearon Yunes con la maestra y a partir de ahí es lo que ella sostiene”

AMLO

Mañanera: AMLO admite que implicados en reportaje de Latinus sí son amigos de su hijo Andrés Manuel

AMLO admitió que algunos de los implicados en el presunto negocio que implicó la cancelación del NAICM sí son amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán, pero aun así dijo que no hay ningún conflicto de intereses.

Pidió analizar el reportaje y aseguró que sólo es calumnia.

“Sí, algunos sí, pero hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada... es calumnia. Nada (no hay conflicto de intereses), no hay ningún problema”

AMLO

Mañanera: AMLO defiende a su hijo José Ramón López Beltrán por reportaje “La otra casa gris” de MCCI

AMLO también defendió a su hijo mayor José Ramón López Beltrán, luego de que reporteros de MCCI fueron a buscarlo hasta su casa para que dé su versión por el reciente reportaje “La otra casa gris”.

El presidente acusó que lo que hicieron los reporteros fue acoso y pidió a sus hijos “aguantar” y no caer en ninguna provocación.

“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a esperarlo ahí. Es un acoso, pero le digo a mis hijos, ‘aguanten, no caigan en ninguna provocación’. Eso no se debe de hacer”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que es falsa información del reportaje de Latinus sobre su hijo Andrés Manuel López Beltrán y sus amigos

AMLO señaló que es falsa la información del reportaje de los presuntos negocios de los amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán con la cancelación del NAICM.

A su vez, acusó que Loret de Mola “es especialista en montajes” y señaló que si tiene pruebas de corrupción, presentarlas ante la FGR.

“Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso. No es cierto. Está demostrado, es especialista en montajes. Si tiene pruebas de corrupción, que vaya a la Fiscalía”

AMLO

Asimismo, AMLO retó a Carlos Loret de Mola a intercambiar bienes de sus respectivas familias: “Vamos a hacer un acuerdo, vamos a intercambiar bienes, todos los que tiene mi familia con los que tiene tu familia. Me voy a rayar”, sugirió.

Mañanera: AMLO evita opinar sobre supuesta carta de Los Chapitos enviada a Azucena Uresti

Al ser cuestionado sobre la supuesta carta enviada a la periodista Azucena Uresti, AMLO dijo no conocer el contenido, pero sí saber de su existencia.

El presidente prefirió no opinar sobre ello y aseguró actuar en conformidad con lo que establece el marco legal y no especular.

“No conozco el contenido, sobre eso no opinamos. Actuamos de conformidad con lo que establece el marco legal y no especulamos”

AMLO

Mañanera de AMLO: secretario de Marina en modo Elizabeth García Vilchis desmiente reportaje de Sky News sobre fentanilo

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, desmintió el reportaje de Sky News sobre el fentanilo, del que destacó los siguientes aspectos:

  • los bidones mostrados no están rotulados
  • los narcotraficantes nunca dicen que la droga que trafican es fentanilo
  • color de la vegetación no corresponde para el mes de mayo
  • laboratorios aparentemente no aptos para la producción de fentanilo
  • falta de protección de las personas para la producción de fentanilo al manipular las drogas y los periodistas presentes
  • refirió que los laboratorios mostrados por los medios internacionales serían de metanfetaminas, mas no de fentanilo

El almirante Ojeda reconoció que sí se han incautado cargamentos de fentanilo en México, pero que lo mostrado en el reportaje no corresponde con la realidad.

Mañanera: AMLO explota contra el reportake de Sky News sobre el fentanilo

AMLO se lanzó en contra del reportaje de Sky News sobre el fentanilo y acusó que es parate de una campaña de Estados Unidos contra México por la crisis a causa de esa droga.

Casi todo es mentira lo que difunden o son medias verdades”, dijo AMLO.

Aunque reconoció que en fentanilo está causando miles de muertes en Estados Unidos, criticó que se responsabilice exclusivamente a México de la producción, tráfico y venta de la droga en ese país.

Mañanera: AMLO busca que Canadian Pacific Kansas City construya tren de pasajeros de CDMX a Querétaro

AMLO indicó que le propuso a la compañía Canadian Pacific Kansas City la construcción del tren México-Querétaro.

El presidente reveló que le propuso a la empresa Canadian Pacific Kansas City construir el tren México-Querétaro ante la saturación de la autopista que conecta a dicha entidad con la CDMX por el crecimiento industrial que se presenta en el Bajío.

“Sí hablamos del tema. Ellos van a analizar la propuesta que les hicimos. Queremos que se tenga un tren de pasajeros a Querétaro porque está saturada la carretera y ya no es recomendable seguir ampliando. Lo que hay que buscar es una vía alterna puede ser el ferrocarril; ya había un proyecto acuérdense qué se canceló con una empresa China y una empresa mexicana”

AMLO

Mañanera de AMLO: Celebran a jóvenes de Nuevo León por triunfo Desafío Mundial Del Real Madrid 2023

AMLO, empresarios y funcionarios presentes celebraron a los jóvenes de Nuevo León que se coronaron en el Desafío Mundial Del Real Madrid 2023.

Una de las integrantes del equipo campeón agradeció a AMLO y A Samuel García por la invitación a la conferencia mañanera.

Señaló que la experiencia les cambió al vida y que el “trabajo, sudor, lágrimas y pelea” pudieron ser campeones.

El equipo de Nuevo León se tomó la foto grupal junto a AMLO, Carlos Bremer y Samuel García al lado de la copa del Desafío Mundial Del Real Madrid 2023.

Mañanera de AMLO: Samuel García celebra triunfo de Nuevo León en Desafío Mundial Del Real Madrid 2023

El gobernador Samuel García refirió que el campeonato que obtuvieron jóvenes de Nuevo León en el Desafío Mundial Del Real Madrid 2023es una hazaña”.

El mandatario estatal destacó que el grupo de jóvenes representan a todo Nuevo León, pues fueron los mejores de 41 centros comunitarios de la entidad.

Tras el campeonato logrado, prometió darle seguimiento a sus carreras profesionales. Y señaló que tienen todo el apoyo del gobierno de Nuevo León.

No le aflojen, porque el año que entra vamos por el bicampeonato”, expresó Samuel García.

Mañanera de AMLO: Carlos Bremer dice que AMLO es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia

En la mañanera, el empresario Carlos Bremer refirió que AMLO es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia.

Dijo que por ese apoyo al deporte, lo aprecia y respeta.

“A mí me da mucho gusto que se la vengan a entregar aquí al presidente... él nunca dice nada, pero es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia... yo conozco eso, por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco”

AMLO

Mañanera de AMLO: Carlos Bremer explica cómo Nuevo León se coronó campeón del Desafío Mundial Del Real Madrid 2023

El empresario Carlos Bremer destacó cómo Nuevo León se coronó como monarca en el Desafío Mundial Del Real Madrid 2023 tras vencer 2-1 en la final al selectivo de Alemania.

El equipo de futbol neoleonés estaba integrado por jóvenes de 14 años de edad, entre ellos 10 hombres y dos mujeres, que viajaron a España para participar en este torneo, en el que participaron 45 países.

En su recorrido al triunfo, los jóvenes vencieron a los equipos de Uruguay, Estados Unidos, Bonaire, Brasil, España y Alemania.