En la conferencia mañanera de hoy jueves 4 de mayo, niñas y niños deportistas de Nuevo León ganaron un torneo de fútbol del Real Madrid y lo festejaron con AMLO y Samuel García.

Como invitados en la mañanera, este grupo de niños fueron felicitados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que eran un ejemplo para todos los deportistas en el país.

También en esta conferencia mañanera contó con la participación del empresario Carlos Bremer, quien es el promotor del deporte y de los niños que ganaron este torneo de fútbol.

En una serie de fotografías se pueden ver los momentos de celebración entre los niños y AMLO, aquí parte de ellas:

[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿Cómo llegaron los niños mexicanos a ganar el torneo de fútbol del Real Madrid?

Carlos Bremer explicó que el equipo de fútbol del Real Madrid tiene una fundación que está en más de 45 países, y en un encuentro con el presidente de este equipo el empresario le pidió que incluyera a México en su lista. Ello, para que los niños mexicanos tuvieran la oportunidad de poder estar en una de las clínicas del club.

Tras una serie de negociaciones, se logró que al menos 3 mil 500 niños y niñas lograran jugar en una clínica del Real Madrid, con el apoyo de su misma comunidad y de otros niños con más recursos económicos.

Más tarde uno de los jugadores estrellas que pasó por las filas del Real Madrid, Luis Figo, apoyó a México para que se pudiera conformar un equipo de niños y niñas y lograran jugar contra otras selecciones del mundo en el World Challenge en España.

Luego de enfrentarse con equipos como Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Alemania y hasta el campeón, España, lograron ganarles, junto con dos niñas que estaban dentro de la selección de México.

México fue la única selección de 8 equipos en incluir a niñas dentro de sus jugadores.

[object Object]

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García también aprovechó para felicitar a los niños y mencionó que ya convivía con ellos en otros partidos de fútbol de los equipos de Tigres y Rayados.

Asimismo, adelantó que una de las niñas que jugó en este equipo, Alejandra, ya fue fichada por la sub 18 del equipo femenil de Rayadas.

También sostuvo que el gobierno de Nuevo León ya tiene becas para estos niños.

AMLO da reconocimiento a niños y niñas que ganaron torneo de fútbol del Real Madrid y los alienta a seguir en el deporte

Poco antes de la entrega del reconocimiento de parte del gobierno de México a los niños y niñas que ganaron el torneo de fútbol del Real Madrid, AMLO los alentó a seguir en el deporte como un combate a las drogas.

Además. el presidente de México, destacó que el deporte puede funcionar como “medicina preventiva” ante las drogas y también resaltó que con el deporte se puede ser feliz.

AMLO cedió la palabra a una de las jugadoras, quien agradeció la invitación y a las personas que los apoyaron para llegara ser campeones.

[object Object]
[object Object]
[object Object]