El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró su conferencia mañanera de este miércoles 3 de mayo con la canciónAsí fue’ de Juan Gabriel y es que, dijo, hay que homenajearlo cada vez que se pueda.

Ello ha generado varias reacciones y memes, luego de que le presidente dijo que por hoy la conferencia mañanera había ido bien y que era necesario cerrar con una canción.

Meme AMLO

AMLO dio la opción de dos canciones inicialmente:

  • Así fue’, Juan Gabriel
  • ‘Me caí de la nube’, Cornelio Reyna
Meme AMLO

Para algunos no pasó desapercibido que AMLO haya parado la versión en la que canta Isabel Pantoja, a fin de asegurarse de que la interpretación fuera la de Juan Gabriel, aunque dijo que ella es una gran cantante.

Meme AMLO

Aseguran que AMLO manda mensaje a la oposición: “perdona si te hago llorar”

AMLO pidió la versión de ‘Así fue’ del legendario concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes. La canción la dedicó al los ciudadanos latinoamericanos y los mexicanos en el extranjero.

Meme AMLO

El presidente de México aceptó que no tiene los derechos de las canciones, pero no fue impedimento para poner ‘Así fue’, como otras que ha puesto de Silvio Rodríguez, Chico Che o incluso ‘Los caminos de la vida’ de la Tropa Vallenata.

Meme AMLO

Otros usuarios dijeron que el presidente los representa cada vez que escuchan a Juan Gabriel e interpretaron el hecho como una dedicatoria a la oposición.

Algunos más se quejaron de que no haya hecho mención a los dos años de la caía de la Línea 12 del Metro y en cambio prefiera poner música.

Meme AMLO

Usuarios de redes sociales también se quejaron de que el presidente no haya dedicado tiempo de su mañanera a responder acusaciones en contra de su familia difundidas por medios nacionales.