El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán: “Mis hijos no son corruptos,” aseguró.

En la conferencia mañanera de hoy 4 de mayo, AMLO respondió a los señalamientos que han hecho en contra de sus hijos José Ramón y Andrés Manuel, a quienes defendió de Carlos Loret de Mola y otros periodistas.

La declaración del presidente se dio luego de que el periodista de LatinUs hizo público que amigos de Andrés Manuel López Beltrán presuntamente se hicieron beneficiarios de contratos millonarios en el gobierno.

Además, también responde a la acusación sobre la Casa Gris y el domicilio que actualmente habita José Ramón con su familia, a donde, según AMLO, lo acosan.

AMLO defiente a sus hijos y asegura que no son corruptos

El presidente de México aseguró que el reportaje que publicó Carlos Loret de Mola, en donde acusa a los hijos de AMLO de hacer negocios para favorecer a sus hallegados, es “rotundamente falso.”

AMLO solicitó al periodista que de tener pruebas de sus acusaciones las presente en la Fiscalía, aunque señaló que no lo hará porque es falso.

Además, aseguró que sus hijos no tienen nada que ver con los contratos entregados a los amigos de Andrés Manuel López Beltrán, pues sus hijos “no son corruptos”.

Añadió que ni José Ramón ni Andrés Manuel son como Carlos Loret de Mola, que ha vendido montajes periodisticos para lograr tener su actual poder adquisitivo.

“Mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos, o sea nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro”

AMLO

Y aunque el presidente indicó que, efectivamente, algunos de los amigos de sus hijos tienen contratos con el gobierno, aunque no existe ninguna ilegalidad ni conflicto de intereses en el tema.

“Algunos sí son amigos de mis hijos, pero hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada, es una desesperación, es calumnia, no hay ni conflicto de intereses, no hay ningún problema”

AMLO

Acusan a Andrés Manuel López Beltrán de otorgar contratos millonarios a sus amigos

En el reportaje de Carlos Loret de Mola se acusa que el gobierno de AMLO ha otorgado millones de pesos en contratos a diferentes empresas ligadas a amigos de Andrés Manuel López Beltrán, entre ellas:

  • Organismo Promotor Logístico
  • VEA Arquitectos
  • NA Colectivo Sodio

Las empresas han recibido contratos en:

  • Conagua
  • Sedatu
  • Parque ecológico en Texcoco

Los contratos, presuntamente, otorgan 10 millones de pesos para hacer la gerencia de los proyectos dentro del parque ecológico Lago de Texcocoa, a la a empresa Organismo Promotor Logístico.

Otros 56 millones de pesos se asignaron a Archivo Agrario, mientras que VEA Arquitectos recibió 17.5 millones de pesos para supervisar las obras de la etapa cuatro del malecón del Río Grijalva.

Entre los amigos de Andrés Manuel López Beltrán se ha señalado a:

  • Carlos Buentello Carbonell
  • Eduardo Rafael Castro Ávila, medio hermano de Alejandro Castro Jiménez Labora
  • Santiago Jiménez Labora
[object Object]

Las casas en donde vive José Ramón López Beltrán

Del mismo modo, AMLO defendió a José Ramón, a quien asegura los periodistas acosan en su domicilio.

La delcaración de AMLO se dio luego de que se conoció que periodistas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad asistieron al domicilio del hijo del presidente, en la CDMX.

Ante su visita, José Ramón les pidió que se fueran de su casa; no obstante, trascendió que el inmueble que ocupa es propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, asistente de la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Según la organización, la relación entre Lira Saade y AMLO es muy cercana, y durante su sexenio el medio de información La Jornada ha recibido contratos por más de 750 millones de pesos.

Cabe destacar que anteriormente José Ramón también fue señalado por vivir en una lujosa mansión de Houston, nombrada “La Casa Gris”.

Aquella vivienda perteneció a Keith Schilling, integrante dela empresa Baker Hughes, la cual celebró contratos millonarios con Pemex en 2019 y 2020.

[object Object]