El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 3 de junio en vivo con varios temas en su agenda.

El gobernador Alejandro Murat reportó que actualmente hay 9 muertes y 5 personas desaparecidas en Oaxaca por el huracán Agatha.

AMLO reveló que usaba la Guía Roji para descubrir “las tranzas” de gobiernos pasados porque detectaba caminos que no existían o que no estaban pavimentados.

El presidente López Obrador llamó vulgar y corriente a Porfirio Muñoz Ledo por sus recientes señalamientos sobre presunta relación del gobierno federal con el narcotráfico.

En este mismo sentido, AMLO criticó que Francisco Labastida lo haya vinculado con el narcotráfico y refirió que hace el ridículo con sus declaraciones y que ya cumplió su ciclo.

Para finalizar, adelantó que en máximo dos semanas se tomará una decisión sobre la eliminación del horario de Verano, misma que será mediante una encuesta.

Mañanera: AMLO adelanta que en máximo dos semanas se tomará una decisión sobre la eliminación del horario de verano; se decidirá mediante una encuesta

AMLO adelantó que máximo dos semanas se tomará una decisión sobre la eliminación del horario de Verano.

“Se va a dar a conocer la propuesta a más tardar en una semana, si no es esta, la otra, para que se decida el que se suspenda el horario de verano. Ya tenemos todos los estudios, ya nada más sería cosa de hacer una encuesta. Yo tengo la facultad para enviar una iniciativa”

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que Carmen Aristegui engañó a México; la llama “paladina de la libertad”

AMLO arremetió contra la periodista Carmen Aristegui por supuestamente “engañar a México” y volvió a llamarla “la paladina de la libertad”.

Lo anterior por la entrevista que le realizó a Francisco Labastida donde se realizaron los señalamientos contra su gobierno por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“La paladina de la libertad... que por un tiempo engañó, Carmen Aristegui”

AMLO

Mañanera: AMLO critica a Francisco Labastida por vincularlo con el narcotráfico: Hace el ridículo y ya cumplió su ciclo, dice

AMLO criticó que Francisco Labastida lo haya vinculado con el narcotráfico y refirió que hace el ridículo con sus declaraciones y que ya cumplió su ciclo.

Aprovechó para recordar el caso Pemex Gate, donde el priista estuvo involucrado.

“El señor Labastida lo mismo, además sin ninguna prueba. ¿Con qué autoridad moral? (...) Es un asunto de nostalgia, pues de la edad, lo peor es que puede pasar en política, es que haga uno el ridículo”

AMLO

Mañanera: AMLO llama “vulgar y corriente” a Porfirio Muñoz Ledo por vincularlo al narco

AMLO llamó vulgar y corriente a Porfirio Muñoz Ledo por sus recientes señalamientos sobre presunta relación del gobierno federal con el narcotráfico.

“Nosotros, yo tengo relación con el narcotráfico o grupos de narcotraficantes. Es muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento, porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”

AMLO

“Es un asunto de nostalgia, pues de la edad, lo peor es que puede pasar en política, es que haga uno el ridículo”, agregó.

Mañanera: AMLO evita a hablar sobre casos de César Duarte y Francisco García Cabeza de Vaca

AMLO evitó hablar sobre el caso de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y los señalamientos contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“No puedo comentar nada con relación a los gobernadores porque estamos en víspera de las elecciones y no debo hacer ningún comentario”

AMLO

Mañanera: AMLO pide a Alejandro Encinas y a Zoé Robledo informar sobre el caso de la Guardería ABC

Ante el próximo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, AMLO pidió a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y Derechos Humanos, y a Zoé Robledo, director del IMSS, informar sobre el caso. Aprovechó para enviarle un abrazo a los padres de las víctimas.

“Voy a pedirle a Alejandro Encinas y a Zoé Robledo que nos informen antes del domingo de la atención a los familiares, de las niñas, de los niños, sobre la reparación de los daños, la cuestión judicial”

AMLO

Mañanera: AMLO usaba el Guía Roji para descubrir las tranzas

AMLO reveló que usaba la Guía Roji para descubrir “las tranzas” de gobiernos pasados porque detectaba caminos que no existían o que no estaban pavimentados.

“Saben que conozco los planos y los guías Roji, ahí descubría yo las tranzas que hacían algunos gobiernos, porque de repente ahí donde andábamos en la sierra camino pavimentado o un camino que no existía que seguramente lo cobraban y no lo hacían”

AMLO

Mañanera: AMLO invita a regularizar “autos chocolate”

AMLO invitó a la población a regular sus “autos chocolate” pues solamente cuesta 2 mil 500 pesos.

“Para orgullo de Sonora es el primero en regularización. Ya se está trabajando y se está avanzando en el programa. Aprovecho para invitar a todos los que tienen autos irregulares son 2 mil 500 pesos”

AMLO

Destacó que Sonora, Chihuahua y Baja California son las entidades que han registrado mayor cantidad de autos regularizados.

Mañanera: AMLO habló con John Kerry del plan de transición energética de México

AMLO indicó que acordó con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, dar a conocer el plan de transición energética de México con el que aseguró, demostrará que el país es de los que más energías limpias produce.

“Ayer que hablé con el señor John Kerry quedamos en participar en un encuentro para dar a conocer todo el plan de México de transición energética. México va a demostrar que es de los países que más energías limpias produce y producirá en el mediano plazo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Reportan 9 muertes y 5 desparecidos en Oaxaca por huracán Agatha

El gobernador Alejandro Murat reportó que actualmente hay registro de 9 muertes y 5 personas desaparecidas en Oaxaca por el huracán Agatha.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval señaló que se trabaja en la búsqueda de las personas desaparecidas con ayuda de cinco binomios canófilos.

Alejandro Murat informó que las afectaciones principales en la entidad son al servicio de agua, puentes, viviendas y cosechas.

Agradeció la solidaridad de la población y del gobierno federal para ayudar en las zonas más afectadas por el fenómeno natural.