El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, hicieron compromisos en energías renovables y medio ambiente.

En sus redes sociales, AMLO indicó que sostuvo una conversación con John Kerry donde abordaron temas relacionados a las energías renovables y al medio ambiente.

¿A qué acuerdos llegaron AMLO y John Kerry?

En su publicación, AMLO no reveló cuáles fueron los acuerdos a los que llegó con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Jerry.

El presidente informó que será hasta el próximo 17 de junio de 2022 cuando dé a conocer los compromisos alcanzados sobre energías renovables y medio ambiente entre México y Estados Unidos.

AMLO detalló que dichos acuerdos serán dados a conocer durante el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático en su edición 2022.

De esta manera, el presidente López Obrador confirmó su asistencia al foro internacional, aunque dijo asistiría de manera virtual.

“Platicamos acerca de energías renovables y medio ambiente con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. Hicimos compromisos que daremos a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático”

AMLO

AMLO sigue sin confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas 2022

El presidente AMLO aseguró que no tiene prisa por confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas 2022 en Los Ángeles, California.

De acuerdo con el presidente, aún tiene tiempo para decidir si asiste o envía al canciller Marcelo Ebrard en su representación, pues “aún faltan algunos días” para que se lleve a cabo, pese a que el evento inicia el próximo lunes 6 de junio.

Desde la conferencia mañanera del 2 de junio, AMLO reiteró que no piensa cambiar de postura, por lo que está a la espera de que el gobierno de Joe Biden tome una decisión sobre la invitación de los países.

“Estamos en espera de que se tome una decisión…ya saben cuál es nuestra postura y faltan todavía algunos días, entonces cuando tengamos información, vamos a darla a conocer”

AMLO

Insistió que México tiene muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, reiteró que no asistirá a la Cumbre de las Américas 2022 si no se invita a todos los países del continente.