El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su conferencia mañanera de este viernes 22 de abril en vivo desde Veracruz con varios temas en su agenda.

AMLO lamentó la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar en Nuevo León y sostuvo que ofreció la ayuda del gobierno federal en el caso.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que ya se rescató el cuerpo sin vida encontrado en la cisterna del Motel y fue llevado al Servicio Médico Forense de la entidad para confirmar que se trata de la joven Debanhi Susana Escobar.

Ante las recientes desapariciones de mujeres, AMLO negó que Nuevo León sea un foco rojo tanto en homicidios, como en desapariciones.

Asimismo, AMLO dijo que indicadores de feminicidios sí prenden las alertas, pero que ya está trabajando en atender el problema.

AMLO indicó que sospecha que las empresas relacionadas con la destrucción de Calica promueven los amparos contra el Tren Maya.

El presidente informó que el próximo lunes 25 de abril recibirá a los artistas que promueven la campaña “Sálvame del Tren”, en Palacio Nacional.

Finalmente, AMLO defendió al AIFA tras las críticas sobre que no tiene vuelos y destacó que ahorra tiempo para los pasajeros.

Mañanera: AMLO exhibe video de Francisco Martín Moreno donde asegura que “quemaría vivo a los morenistas” si pudiera regresar a la inquisición

AMLO proyectó un video donde se muestra a Francisco Martín Moreno decir que quemaría “a cada uno de los morenistas” en el Zócalo capitalino si pudiera regresar a la época de la inquisición.

“Quien vote por Morena en las elecciones también será un traidor a la patria”, se escucha decir al escritor en el video.

Mañanera: AMLO arremete contra Francisco Martín Moreno por segunda vez en la semana

AMLO arremetió nuevamente contra el escritor Francisco Martín Moreno por considerar que “calumnia, miente e inventa” historias.

“Hay un escritor que es famosísimo y tiene muchos lectores en un sector de clase media. Vende libros al por mayor. Para mí es un mal escritor y lo respeto. Tiene como característica que calumnia, miente, inventa historias”

AMLO

Mañanera: AMLO defiende al AIFA; dice que hay ahorro en tiempo

AMLO defendió al AIFA tras las críticas sobre que no tiene vuelos y destacó que ahorra tiempo para los pasajeros.

“Siempre en cualquier obra, son procesos... lleva tiempo. No queremos imponer nada, queremos convencer. Es un aeropuerto de calidad. El nuevo aeropuerto ahorra como 45 minutos en trámites”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que celebrará a trabajadores en refinería Dos Bocas

AMLO informó que celebrará a trabajadores en la refinería de Dos Bocas el próximo 1 de mayo.

“Vamos a hacer un homenaje a los trabajadores el 1 de mayo. Hoy están trabajando en esa obra alrededor de 38 mil. ¿Qué haríamos sin los trabajadores?”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma que recibirá el próximo lunes 25 de abril a artistas de “Sálvame del Tren” en Palacio Nacional

AMLO dijo que el próximo lunes 25 de abril recibirá a los artistas que promueven la campaña “Sálvame del Tren”, en Palacio Nacional.

“Sí los recibo el lunes, nos vamos a poner de acuerdo para informarles. Los invito a ellos, yo no voy a atender asesores, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique. Después les voy a entregar un documento”

AMLO

Mañanera: AMLO sospecha que empresas promueven amparos contra el Tren Maya

AMLO dijo que sospecha que las empresas relacionadas con la destrucción de Calica promueven los amparos contra el Tren Maya.

“Ya estoy hasta sospechando de que estén promoviendo estas empresas estos amparos, porque tomamos la decisión de detener la destrucción de Calica”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que indicadores de feminicidios sí prenden las alertas pero que ya está trabajando en eso

AMLO dijo que indicadores de feminicidios sí prenden las alertas, pero que ya está trabajando en atender el problema.

“En todos los casos, por eso tenemos la reunión diaria y estamos tomando medidas, estamos actuando todos los días. Recibimos parte de lo que está sucediendo. En el último reporte tuvimos una reducción de los feminicidios”

AMLO

Mañanera: Nuevo León no es un foco rojo en homicidios

AMLO negó que Nuevo León sea un foco rojo en homicidios.

“No tenemos a Nuevo León entre los estados con más homicidios”

AMLO

Mañanera: Nuevo León no es un foco rojo en desaparición, afirma AMLO

AMLO descaró que Nuevo León sea uno de los estados más violentos en México.

“No está considero entre los estados con más violencia. No está entre los 9 estados que se registran más violencia”

AMLO

Mañanera: El gobierno de Nuevo León no ha pedido ayuda; ya fue rescatado el cuerpo, asegura Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja confirmó que ya se rescató el cuerpo sin vida encontrado en la cisterna del Motel y fue llevado al Servicio Médico Forense para confirmar que se trata de Debanhi.

Detalló que la ropa y el crucifijo encontrado en el cuerpo de la mujer coinciden con los que llevaba puesto la joven Debanhi.

Asimismo, señaló que las autoridades de Nuevo León no han solicitado ayuda formal al gobierno federal por el caso de Debanhi. Sin embargo, el gobierno federal ha ofrecido su ayuda en el caso.

Mañanera: AMLO lamenta muerte de Debanhi

AMLO lamentó la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar en Nuevo León.

“Informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León. Todavía no se sabe la causa, pero ha generado inquietud, preocupación en la población. Queremos informar sobre lo que conocemos del caso. Estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que inversión privada en Veracruz va creciendo

AMLO dice que inversión privada en Veracruz va creciendo y destacó la inversión de mil 300 millones de dólares por la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands.

“Ahora se está impulsando mucho la inversión privada, en el caso de esta empresa cervecera es una inversión en este municipio de mil 300 millones de dólares. Esto va a significar la creación de muchos empleos. Hay el compromiso de los empresarios de concluir la planta en 2024″

AMLO