El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, también funcionaria de la entidad, Mariana Rodríguez, “soltaron el teléfono” tras la muerte de Debanhi Escobar.

El jueves 21 de abril, alrededor de las 9 pm, se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León.

Horas más tarde, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo localizado corresponde al de su hija.

Ante esto, Mariana Rodríguez y Samuel García no han tenido presencia en redes sociales durante la mañana del día siguiente a la localización de Debanhi.

Llamó la atención el silencio de Mariana Rodriguez y Samuel García pues ambos son conocidos por ser bastante activos en la plataforma de Instagram.

Samuel García y Mariana Rodríguez no han publicado nada en sus redes sociales

Samuel García y Mariana Rodríguez son conocidos por compartir gran parte de su vida en las redes sociales, sin embargo, en las últimas horas no hay registro de sus actividades.

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, ocurrido ayer cerca de las 21:00 horas, el gobernador de Nuevo León, no ha compartido nada en sus redes sociales.

Su última publicación en Instagram ocurrió hace más de 12 horas, en Facebook fue a las 20:30 con exactitud y no ha publicado nada en Twitter desde el 19 de abril.

En el caso de la influencer y empresaria, Mariana Rodríguez, tampoco se ha tenido registro alguno de su actividad, desde hace más de 12 horas.

Cabe resaltar que ambos funcionarios comparten su vida diaria constantemente, particularmente por historias de Instagram.

Desde que se levantan a hacer ejercicio a las 6 am, sus rutinas, sus jornadas laborales, la estancia infantil de la que se encarga Mariana Rodríguez y todos los proyectos que tiene el gobernador Samuel García.

Sin embargo, después del hallazgo del cuerpo de Debanhi, ni Mariana Rodríguez, ni Samuel García han compartido ninguna publicación, historia o re-posteo.

Cabe resaltar que Samuel García se comprometió a encontrar a Debanhi Escobar, desaparecida desde el 9 de abril.

Además, dijo que estaba en constante comunicación con el padre de la joven para dar seguimiento al caso y dar con el paradero de Debanhi Escobar.

“Con mucho respeto a la Fiscalía General del Estado, al día de hoy, sobre el caso de Debanhi, lo que puedo informarles es que todo el aparato operativo, desde el lunes pasado, está en continuas búsquedas de Debanhi. Yo hablo casi a diario con su papá”

Samuel García

¿Cuáles fueron las últimas publicaciones de Samuel García y Mariana Rodríguez?

Las últimas publicaciones de Samuel García en Instagram fueron re-posteos de las etiquetas que tenía en la expo Guadalupe, además de un video sobre la vida sin cubrebocas.

Tómese en cuenta que en Nuevo León se suspendió el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados a partir del 24 de abril, con algunas excepciones.

Mientras que en Facebook informó sobre su reunión con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima.

En cuanto a Mariana Rodríguez, compartió historias jugando con los niños del DIF de Nuevo León, donde trabaja.

Por su parte, en Facebook promovió el evento “Nuevolandia”, que se llevará a cabo el siguiente domingo 24 de abril como celebración del Día del Niño.

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla

El jueves 21 de abril alrededor de las 21:00 horas hallaron el cuerpo de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla de Escobedo, horas más tarde el padre de la menor confirmó que se trataba de su hija.

Mario Escobedo, con quien presuntamente tenía contacto diario Samuel García, informó que Debanhi fue localizada sin vida y se dijo inconforme por el manejo del caso.

También externó que pedirá justicia para su hija Debanhi Escobar, además de que se aclare su desaparición.

“Ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”.

Mario Escobar

Debanhi estuvo desaparecida por 12 días, desde el pasado 9 de abril a las 5:00 horas, que fue vista en la carretera a Nuevo Laredo, cerca del motel.

Desde su desaparición los nuevoleoneses le exigieron a Samuel García encontrar a la joven.