El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está de acuerdo en que se exhiba cómo se votó la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia presidencial de este 21 de abril, AMLO señaló que, al ser representantes populares se debe saber cómo votaron los diputados.

“Si son representantes populares ¡por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron y además está en el código penal”.

AMLO

Dijo que defender a Iberdrola o empresas extranjeras en contra de los mexicanos es una traición, agregó que de no ser así, le digan qué es.

AMLO cita a Adolfo López Mateos y habla sobre la traición a la patria

AMLO refirió que llamó traidores a la patria a los diputados que ejercieron su voto contra la reforma eléctrica porque según lo expuesto por personalidades anteriores, es traición a la patria entregar los recursos nacionales a extranjeros.

Dijo que las cosas hay que llamarlas por su nombre y citó al ex presidente Adolfo López Mateos, quien dijo:

“¡Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria!”

Adolfo López Mateos

Asimismo, AMLO compartió la carta de Mateos en donde prevé que algunos malos mexicanos podrían entregar los recursos nuevamente a inversionistas extranjeros.

Ante esto, AMLO aseguró que es algo que ya ha pasado en México, comentó que de manera sútil, reformando las leyes o imponiendo un nuevo marco jurídico, han entregado los recursos nacionales a empresas extranjeras.

AMLO asegura que no existe la polarización que acusan opositores

Tras el discurso que algunos de los partidos y diputados han repetido sobre la creación de “polarización” en el país a causa de AMLO y Morena, el presidente señaló que no existe.

AMLO apuntó que la polarización que los opositores refieren, y que aseguran ha existido desde que se pidió exhibir los votos contra la reforma eléctrica, es nula.

En cambio, comentó que de existir polarización en México sería entre la élite y el pueblo, ya que AMLO considera que es la única a la que pueden referirse.

“Tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México, solo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo, en ese sentido sí, pero aquí no estamos 50/50, con todo respeto”.

AMLO

AMLO añadió que existe más polarización en Estados Unidos que en México.

“Yo les puedo decir que hay más polarización, también con respeto, en Estados Unidos que en México”.

AMLO

AMLO señala que “ya lo dispensaron” por denuncia de diputada del PAN

AMLO señaló que ya está “dispensado” por Adolfo López Mateos, ante la denuncia que una diputada del PAN pretende poner en su contra.

La diputada panista, Mariana Gómez del Campo compartió que presentará una denuncia contra AMLO y Morena por:

  • Apología del delito
  • Incitación al odio
  • Violencia

Esto después de que AMLO y Morena pidieran exhibir el voto de quienes votaron contra la reforma eléctrica.

Ante la declaración, AMLO dijo que ya “está dispensado” por Adolfo López Mateos, pues el ex presidente “dispenso de toda obediencia a los futuros gobernantes que pretendan entregar los recursos energéticos a intereses ajenos”.

En el caso de la diputada que sufrió un asalto en una vialidad de la CDMX y culpó a AMLO y Morena por tener constantes discursos de odio hacía la oposición, AMLO mencionó que ese es “otro asunto”.