El Comité Editorial del The Washington Post, medio de Estados Unidos, salió en defensa de Carlos Loret de Mola por la disputa que mantiene con el presidente AMLO.

El Comité Editorial del The Washington Post dedicó el editorial al conflicto entre AMLO y Carlos Loret de Mola, luego de que el presidente exhibió el supuesto sueldo del conductor.

El comité del medio criticó que mientras AMLO arrecia sus declaraciones contra Carlos Loret de Mola, cinco periodistas han sido asesinados solo en este 2022.

Carlos Loret de Mola es columnista de The Washington Post.

AMLO

Comité Editorial del The Washington Post señala que discurso de AMLO “envalentona” ataques a medios

Luego de la disputa entre AMLO y Carlos Loret de Mola, el Comité Editorial del The Washington Post salió en defensa del periodista.

El Comité Editorial del The Washington Post criticó que AMLO en lugar de atender los cinco asesinatos de periodistas solo en mes y medio, se dedica a “atacar” a Carlos Loret de Mola.

Particularmente, el Comité Editorial del The Washington Post recordó la mañanera de AMLO del 11 de febrero donde exhibió el presunto sueldo de Carlos Loret de Mola.

“Apenas unas horas antes de la conferencia de prensa, el reportero Heber López Vásquez fue asesinado a tiros frente a su casa en Oaxaca”.

Comité Editorial del The Washington Post

El editorial del Comité Editorial del The Washington Post considera que este ataque de AMLO contra Carlos Loret de Mola es un punto bajo en la relación con los medios.

El Comité Editorial del The Washington Post recordó que AMLO no tiene una buena relación con los medios. Su discurso “solo envalentona a quienes atacan a los periodistas”.

Comité Editorial del The Washington Post pide a Joe Biden que condene discurso de AMLO

En el párrafo final del editoral el Comité Editorial del The Washington Post pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que condene el discurso de AMLO contra los medios.

El Comité Editorial del The Washington Post recordó que Joe Biden se comprometió a proteger y promover la independencia de los medios.

“Debería condenar los ataques a los periodistas mexicanos y hacer un llamado a nuestros aliados democráticos para que apoyen una prensa libre”.

Comité Editorial del The Washington Post