El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se evalúa de cuánto será el aumento al premio económico por medalla olímpica.

En la mañanera del 27 de julio, AMLO dijo que el aumento al premio económico que se evalúa por la medalla olímpica es en comparación con los Juegos Panamericanos.

El presidente de México destacó que todos los integrantes de la delegación mexicana que fueron a Juegos Olímpicos de Tokio tendrán un reconocimiento.

De manera especial se va a dar una recompensa a quienes obtengan medallas: AMLO

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, se evalúa cuánto aumentará el premio económico para los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de México comentó que se reconocerá a toda la delegación mexicana y de manera especial se va a dar una recompensa un apoyo a los que obtengan medallas

AMLO subrayó que están evaluando de cuánto será el premio económico, aunque garantizó que será mejor que el que se dio a los medallistas de los Juegos Panamericanos.

“Sobre cuánto, ya dijimos que va a mejorar lo que se entregó para los Panamericanos... (Los medallistas olímpicos) van a recibir un apoyo mayor... Lo estamos analizando. Ya está el compromiso... ya nada más es ver cuánto va a ser”

AMLO

Es ejemplar lo que están haciendo los deportistas de México y el mundo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se evalúa de cuánto se aumentará el premio económico para los medallistas olímpicos.

En Palacio Nacional, externó que espera que le vaya bien a los atletas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, consideró como ejemplar lo que están haciendo no solo los deportistas de México sino en el mundo que enfrenta una pandemia del Covid-19.

AMLO hizo hincapié en que pese a esa circunstancia especial, los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están rompiendo récords en distintas disciplinas.

“Estas Olimpiadas son excepcionales”

AMLO

AMLO expuso que es digno de reconocer lo que están haciendo los deportistas en la justa olímpica “y de manera muy especial” los representantes.

El presidente de México dijo esperar que los representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigan obteniendo más medallas.

Asimismo, señaló que cuando abanderó a los atletas olímpicos se comprometió en dar reconocimientos a toda la delegación mexicana.

El apoyo será desde los deportistas hasta el equipo médico. “Todos van a ser reconocidos cuando regresen”, apuntó AMLO.

¿De cuánto fue el premio económico a los medallistas panamericanos que entregó AMLO?

Andrés Manuel López Obrador comentó que se evalúa de cuánto será el aumento del premio económico para los medallistas olímpicos.

El aumento a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio será en comparación con los que participaron en los Juegos Panamericanos.

En agosto de 2019, AMLO entregó apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El apoyo económico para los atletas fue de 20 mil pesos mensuales por una año. En tanto, los medallistas tuvieron un apoyo extra:

  • Quienes obtuvieron medalla de oro, fueron los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año, siendo así un apoyo total de 720 mil pesos.
  • Los atletas con medalla de plata, fueron los 20 mil, más 35 mil pesos, lo que será un apoyo de 660 mil pesos.
  • Quienes ganaron medalla de bronce se les otorgó el apoyo de 20 mil, más 25 mil pesos por la presea, lo significa un apoyo de 540 mil pesos.