21 de octubre de 2021 | 07:42
México

Mañanera de AMLO del 13 de julio: Marcelo Ebrard se destaca para 2024, Covid-19, Cuba y más

AMLO realizó la conferencia mañanera de este martes 13 de julio en Palacio Nacional
AMLO en la mañanera del 13 de julio
Compartir en

México.- El presidente AMLO realizó la conferencia mañanera del martes 13 de julio en Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

En la mañanera del 13 de julio se destapó el canciller Marcelo Ebrard como aspirante a la elección que definirá la Presidencia en 2024.

Como cada martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, presentó “El pulso de la salud” de la pandemia de Covid-19 en México.

Mañanera: AMLO ofreció a la aerolínea Delta el avión presidencial

En su intentó de vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, AMLO ofreció a la aerolínea estadounidense Delta la aeronave.

Dijo que ahora que vinieron a México para arreglar el asunto con Aeroméxico, les ofreció el avión y dijeron que lo van a pensar.

“Ofrecerles el avión porque podrían usarlo, que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que países que votan a favor del bloqueo en Cuba violan los derechos humanos

AMLO se mostró en contra de los países que votan en la ONU a favor del bloqueo económico de Cuba, pues lo considera una violación de los derechos humanos.

AMLO dijo que no se debe cercar a ningún país y respetar sus libertades. Agregó que estar contra el bloqueo es parte de la fraternidad universal.

El canciller Marcelo Ebrard informó que ayer 12 de julio habló con su igual en Cuba, Bruno Díaz, para ver en qué puede ayudar México en la crisis humanitaria.

“Quienes se oponen a Cuba, porque no se debe aislar a nadie, no se debe cerca a nadie, tiene que haber libertades plenas y no se debe actuar de esa forma, diría que es violatorio de los derechos humanos y contrario a lo que es la fraternidad universal y que no haya injerencia”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Marcelo Ebrard sí quiere participar en la elección presidencial 2024

Marcelo Ebrard en la mañanera del 13 de julio

El canciller Marcelo Ebrard manifestó en la mañanera su deseo por participar en las elecciones presidenciales 2024.

El secretario confirmó que el sábado pasado se reunió en Ocoyoacac, Edomex, con colaboradores para analizar la sucesión presidencial.

Marcelo Ebrard dijo que en este momento está enfocado en su trabajo y faltan dos años y medio, pero expresó que sí le gustaría participar como candidato a la Presidencia en 2024.

“No perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales. Y por supuesto cuando se den las normas, lleguen los tiempos (estamos a la mitad del gobierno), cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”.

Marcelo Ebrard

Mañanera de AMLO: César Duarte sería extraditado pronto a México

El exgobernador de Chihuahua César Duarte podría ser extraditado a México muy pronto, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo que una jueza en Estados Unidos ya terminó el procedimiento, pero aún falta la resolución, que no tiene plazo.

“Ya se terminó el procedimiento se esta esperando (contra César Duarte); la resolución no tiene un plazo, pero esperamos que sea pronto”.

Marcelo Ebrard

Mañanera de AMLO: México y Estados Unidos colaboran para vacunar a mexicanas en 9 consulados

México y Estados Unidos colaboran para vacunar a personas mexicanas en nueve consulados, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario dijo que hasta el momento se han aplicado vacunas a 80 mil personas mexicanas en Estados Unidos en los consulados de:

  • Brownsville
  • Douglas
  • El Paso
  • Laredo
  • McAllen
  • Nogales
  • San Diego
  • Tucson
  • Yuma

Las vacunas que se han puesto son:

  • 95 % Johnson & Johnson
  • 4 % Moderna
  • 1 % Pfizer / BioNTech

Mañanera de AMLO: Refuerzan vacunación en Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, informó que el IMSS implementó una estrategia en Chiapas para la vacunación contra Covid-19.

El funcionario dijo que debido a problemas operativos había un retraso en la campaña de vacunación, por lo que se pusieron en marcha tres planes:

  • Difusión de la campaña de vacunación en diferentes lenguas indígenas
  • Incremento de centros de vacunación a 41 sedes
  • Brigadas itinerantes

Al 12 de julio en Chiapas han aplicado vacunas contra la Covid-19 al 19.34 % de la población mayor de 18 años.

Mañanera de AMLO: Hospitalizaciones son hasta 75 % menos que la segunda ola de Covid-19

A pesar de que la tercera ola de Covid-19 tiene cuatro semanas en México, las hospitalizaciones siguen a la baja.

En comparación con la segunda ola, la más alta en México, las hospitalizaciones de este tercer repunte es hasta 75 % menos, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell.

Esto es consecuencia del avance de la vacunación, pues el 40 por ciento de las personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis anticovid.

“Las hospitalizaciones tiene una separación muy notoria, con una reducción al 75 % y esto es el efecto positivo de la vacunación”.

Hugo López–Gatell