El colectivo Madres Buscadoras de Sonora criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que la mascota de los Olmecas de Tabasco fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Madres Buscadoras de Sonora reprobó que “Pochichoco” -la mascota del equipo de béisbol de Tabasco, entidad de donde es originario AMLO-, haya sido trasladada por un helicóptero de la Marina.

“Pochichoco”, mascota de Olmecas de Tabasco, fue trasladada al estadio Ángel Toledo Meza, en un helicóptero oficial el 11 de agosto de 2022 en el marco de los playoffs de la temporada.

“Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol”, critica Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora lamentó que el presidente AMLO ponga a disposición un helicóptero de la Marina para trasladar a una mascota y no a mujeres víctimas que buscan a sus desaparecidos.

En este sentido, el colectivo calificó el traslado de “Pochichoco”, mascota de Olmecas de Tabasco, como una “dolorosa tragedia”.

“Lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Qué dolorosa tragedia

“¿Quién fuera mascota para que AMLO nos preste un helicóptero?”: Cecilia Flores

Por su parte, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, ironizó sobre el traslado de “Pochichoco”, mascota de Olmecas de Tabasco, en el helicóptero de la Marina y dijo:

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”.

[object Object]

Trasladan a mascota de Olmecas de Tabasco en helicóptero de la Marina; ¿Qué dijo la Semar al respecto?

Este 11 de agosto, “Pochichoco”, mascota de Olmecas de Tabasco, fue trasladada en un helicóptero de la Marina.

En un video compartido por el propio equipo de béisbol se muestra cómo la mascota arriba estadio Ángel Toledo Meza, ubicado en Macuspana, a bordo del helicóptero de la Marina.

Lo anterior, durante arranque de los playoffs del equipo Olmecas de Tabasco contra los Tigres de Quintana Roo.

Tras la ola de críticas por tal hecho, la Secretaría de Marina confirmó que se usó uno de sus helicópteros oficiales para trasladar a la botarga, pero fue con el fin el de “acercar a la Marina con la sociedad”.

Al respecto, la Marina aseguró que los helicópteros han sido usados para eventos deportivos y académicos, como es el caso de:

  • Graduaciones escolares
  • Inauguración del Gran Premio de México en Fórmula 1
  • Eventos de la Liga MX