Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, reveló cómo fue que encontró los posibles restos óseos de su hijo.

En entrevista con Milenio, Cecilia Flores comentó que una persona anónima fue quien le informó sobre un lugar donde “encontraría lo que ha estado buscando”.

En este sentido, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora detalló que la información le llegó en el transcurso de este jueves 14 de abril junto con la ubicación del lugar.

Fue entonces cuando Cecilia Flores se dio a la tarea de acudir al lugar señalado, acompañada de una cuñada quien también tiene a un familiar desaparecido.

“Pues yo me preparé inmediatamente para ir al lugar pensado... no sé si sea una trampa, no sé si sea verdad, pero donde me digan que puede estar mi hijo voy a ir”

Cecilia Flores. Fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

Cecilia Flores asegura que un informante la guió hasta donde se encontraban los posibles restos de su hijo

La activista Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, refirió que el hallazgo de los restos no fue inmediato pues el terreno era muy extenso.

De este modo, explicó que tuvo que ser guiada por el informante a través de una videollamada para que le dijera si iba por el lugar correcto.

Luego de dar con el lugar indicado, la activista procedió a excavar y finalmente halló los restos óseos que posiblemente serían de su hijo Marco Antonio, quien desapareció en 2019.

“Esta persona me dice que sí, que le mande un video cuando entre y él me va a guiar hasta donde es, llegué al lugar, empezamos a hacer la excavación y sí, ahí estaba el cuerpo”, relató.

Una vez encontrados los restos, la madre buscadora tuvo que esperar a los peritos en un poblado cercano para trasladarlos a la zona.

Sin embargo, hasta las 22:00 horas del jueves, Cecilia Flores seguía esperando a los elementos de Servicios Periciales.

“Todavía no llegan (los Servicios Periciales), los venimos a esperar aquí en el pueblo (costa de Hermosillo) porque no saben llegar al lugar”

Cecilia Flores. Fundadora de Madres Buscadoras de Sonora

Al respecto, expresó su deseo de que los servicios periciales realicen pronto su trabajo y determinen si los restos óseos hallados corresponden o no a su hijo Marco Antonio.

“Vamos a esperar que Servicios Periciales haga lo más pronto su trabajo, y lo más pronto posible pueda saber si es mi hijo el que encontré el día de hoy”, agregó.

Cabe destacar que el hijo de Cecilia Flores desapareció desde el 4 de mayo de 2019, en Bahía de Kino, Sonora, cuando fue llevado por un comando armado.

Este jueves, la activista Cecilia Flores informó en Twitter que encontró los probables restos de su hijo Marco Antonio.