Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó como un privilegio el haber acudido a comparecer ante la Cámara de Diputados este viernes 5 de noviembre.

Entrevistado por la periodista Azucena Uresti en su noticiero radiofónico, Lorenzo Córdova incluso señaló que luego de concluir la comparecencia ante la Cámara de Diputados, se siente “muy contento”.

Así lo aseguró Lorenzo Córdova al señalar que a pesar de los ataques que recibió al comparecer ante la Cámara de Diputados fue un privilegio poder hablar en la que definió como la “tribuna más importante de la nación”.

“Muy contento, la verdad es un privilegio, nunca había pensado que iba a hablar en la tribuna más importante de la nación, que es la de la Cámara de Diputados, ese es el espacio de representación de la nación”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

Incluso, el consejero presidente del INE señaló que pudo comparecer ante el pleno de San Lázaro, debido a que recibió una “gentil invitación” para “dialogar respetuosamente”.

Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados

Lorenzo Córdova desestima ataques y descalificativos que recibió al comparecer

Tras insistir que está muy contento por el privilegio de poder dirigirse a los diputados, Lorenzo Córdova dijo que al comparecer pudo aclarar muchas dudas que se tienen en torno al INE.

Sobre los ataques y provocaciones de las que fue objeto al comparecer ante la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova minimizó lo ocurrido.

Lo anterior debido a que recordó que mientras estudiaba en Italia fue invitado a varias sesiones del parlamento y en los trabajos legislativos del país, dijo, había hasta golpes.

En el mismo sentido, el consejero del INE destacó que las mismas sesiones que se llevan a cabo en el instituto que encabezan, también son muy duras.

Por ello, Lorenzo Córdova insistió en resaltar el aspecto positivo de haber podido comparecer ante la Cámara de Diputados.

Al respecto, reiteró que se trató de un espacio de diálogo por el cual se dio la oportunidad de que por primera vez un consejero del INE, pudiera participar en un ejercicio de esa magnitud.

Tras indicar que las confrontaciones son naturales en el ejercicio de la política, Lorenzo Córdova dijo que nunca consideró asumir una postura para faltarle el respeto a la soberanía de la Cámara de Diputados.

“Para mí lo más importante es que fue un espacio de diálogo. Es la primera vez que un consejero presidente es invitado a dialogar al pleno de la Cámara de Diputados y yo estoy muy horado, creo que fue un espacio en el que se pudieron poner sobre la mesa argumentos y pues se escucharon descalificaciones, pero así es la vida política”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE

No tengo ningún reclamo por el tono que se utiliza en la Cámara de Diputados: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova afirmó que previo a acudir ante la Cámara de Diputados, estaba consciente de que podría recibir ataques, pues señaló que así es la “vida parlamentaria.

Debido a ello, el consejero presidente aseguró que pese a lo ocurrido en la sesión de este 5 de noviembre, no tiene ningún reclamo por el tono con el que se le recibió en San Lázaro.

Asimismo, Lorenzo Córdova señaló que cuando le preguntaron por algún tema, respondió, cuando fue criticado dio la bienvenida a los comentarios y cuando recibió insultos, solo los dejó pasar por alto.

Con Gerardo Fernández Noroña hay una buena relación, afirma Lorenzo Córdova

En cuanto a lo que ocurrió con Gerardo Fernández Noroña durante la comparecencia, Lorenzo Córdova también aseguró que todo estuvo bien.

Al ser cuestionado por Azucena Uresti sobre lo ocurrido con Gerardo Fernández Noroña, el consejero presidente destacó que antes de la sesión el diputado se le acercó para saludarlo.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el legislador fue “muy gentil” con él antes de comparecer, por lo cual se dijo consciente de que Gerardo Fernández Noroña lo haya atacado, pues “la tribuna es la tribuna”.

“Muy bien, (Gerardo Fernández Noroña) se acercó antes de la sesión a saludar, hay buena relación con Fernández Noroña, incluso se acercó muy gentil al principio cuando estábamos en la sala de protocolos. Lo demás es la tribuna, supongo que la tribuna es la tribuna”

Lorenzo Córdova. Consejero presidente del INE
Noroña y Lorenzo Córdova