El INE y el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, negaron tener un convenio con el The World Justice Project (WJP), como se aseguró en la conferencia mañanera de este miércoles 3 de noviembre.

Por medio de Twitter, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como Lorenzo Córdova, emitieron mensajes en los cuales negaron tener un convenio con el WJP.

En un primer mensaje, Lorenzo Córdova negó que él y el INE hayan firmado un convenio con el WJP, como afirmó Ana Elizabeth García Vilchis en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

[object Object]

Lorenzo Córdova rechaza convenio del INE con el World Justice Project

Al respecto, Lorenzo Córdova expuso que su único vínculo con el WJP, fue un mensaje que grabó a petición del mismo organismo durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Sobre dicho mensaje, Lorenzo Córdova recordó que en él aseguró que el actual sistema electoral de México es una de las fortalezas del estado de derecho en el país.

“Es falso que el @INEMexico o yo hayamos firmado un convenio con The World Justice Project. Durante el proceso electoral grabé un mensaje a petición de ellos, en el que aseguré que el actual sistema electoral es una de las fortalezas del Estado de derecho en México. Nada más”

@lorenzocordovav
Lorenzo Córdova niega convenio con WJP

Por su parte, el INE reiteró en su mensaje de Twitter la postura compartida por Lorenzo Córdova, pues negó que el instituto o el conejero presidente hayan firmado un convenio con el WJP.

“El #INE aclara que ni el Instituto ni el Consejero Presidente @lorenzocordovav han firmado convenio alguno con el World Justice Project”

@INEMexico
INE niega convenio con WJP

Ana García Vilchis acusó que el INE y Lorenzo Córdova firmaron un acuerdo con WJP

Cabe destacar que en la conferencia mañanera de este miércoles 3 de noviembre, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” acusó al INE de tener un convenios con el WJP.

En la presentación de la sección, Ana García Vilchis aseguró que el World Justice Project ha celebrado convenios de difusión con el consejero presidente del INE y Lorenzo Córdova.

De la misma forma, Ana García Vilchis acusó que The World Justice también tiene acuerdos con gobernadores opositores como el caso de Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato.

Las críticas en contra del WJP por parte del gobierno federal, se dieron luego de que el organismo publicó estudio en el cual México aparece en la lista de los países más corruptos del mundo.