Lorenzo Córdova,  consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que no busca ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista para Así las cosas, Lorenzo Córdova recordó que su tiempo frente al INE concluye el próximo año y, desde el 4 de abril regresará a la UNAM.

Asimismo, aseveró que, mientras muchos no pueden, él sí puede vivir sin ostentar un cargo público, cosa que hará desde el momento en el que deje su cargo en la renovación de consejeros electorales.

Lorenzo Córdova está preparando su cubículo en la UNAM, no busca ser rector

Lorenzo Córdova compartió que ya está preparando y acondicionando el cubículo que le fue asignado en la UNAM, donde se desenvolverá como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Asimismo, reiteró que, ante los cuestionamientos de una posible búsqueda por la rectoría, no tiene ninguna intención de contender para ocupar dicho cargo.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, entiende que haya personas que no pueden vivir sin ostentar un cargo público y aclaró que este no es su caso.

“El 4 de abril, aunque será semana santa…estaré ya en mi cubículo. De hecho ya lo estoy acondicionando y por cierto, la respuesta es no. Porque ya hay quien anda diciendo que si la rectoría y qué se yo. Yo entiendo que haya gente que no puede vivir sin cargos públicos, no es mi caso. volveré a la academia”

Lorenzo Córdova

Asimismo, aseguró que continuará su trabajo en la academia sin dejar de hacer política no partidista y defendiendo la democracia desde las “nuevas trincheras”, es decir, desde lo académico.

“Seguiré haciendo política en el mejor de los sentidos, no partidista y opinante defendiendo la democracia desde las nuevas trincheras”

Lorenzo Córdova

Acusan que Lorenzo Córdova busca la rectoría de la UNAM

Durante una ponencia que Lorenzo Córdova impartió en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue increpado por estudiantes.

Uno de los estudiantes de la FES Aragón de la UNAM, le señaló que no es ienvenido en la facultad y  lo llamó “racista”.

Asimismo, acusó que busca hacerse de la rectoría de la UNAM, razón por la que habría regresado como investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

De acuerdo con el estudiante, Lorenzo Córdova busca imponerse en la Máxima Casa de Estudios con autoritarismo aunque “no es bienvenido”.