El estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán que llamó racista a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue identificado como Alejandro Torres.

El 29 de agosto de 2022, el estudiante de la FES Acatlán Alejandro Torres se lanzó contra Lorenzo Córdova, quien asistió a la sede universitaria a dar una conferencia magistral.

Antes de que Lorenzo Córdova se retirara del auditorio donde se llevó a cabo la conferencia, el estudiante de la FES Acatlán se lanzó en su contra llamándolo racista y le aseguró que no es bienvenido a la UNAM.

Pero, ¿quién es Alejandro Torres, estudiante de FES Acatlán que confrontó a Lorenzo Córdova?

¿Quién es Alejandro Torres, el estudiante de FES Acatlán que atacó a Lorenzo Córdova?

Alejandro Torres, actualmente es estudiante de Relaciones Internacionales en la FES Acatlán.

Igualmente, es un seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y militante de Morena en el municipio de Tlalnepantla.

El estudiante de FES Acatlán ha compartido a través de sus redes sociales fotografías y videos en donde se muestra como fiel morenista.

En estos ha apoyado los proyectos de la 4T y el presidente de México, entre ellos:

  • La actual reforma electoral
  • La reforma eléctrica
  • El juicio a expresidentes

Asimismo, el joven participa en un programa televisivo con el que se busca impulsar la Cuarta Transformación en el Estado de México, llamado “4TV”.

El estudiante de FES Acatlán se autodescribe como “militante de la Patria Grande” y también cita a AMLO con su conocida frase: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Además, comparte fotografías con morenistas como:

  • Max Correa Hernández, diputado local de Tlalnepantla por Morena
  • Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia
[object Object]
[object Object]

Estudiantes de la UNAM inician campaña “Fuera Lorenzo Córdova del INE”

Tras la viralidad del video en donde el estudiante de FES Acatlán enfrenta a Lorenzo Córdova, Alejandro Torres inició en redes sociales la campaña #FueraLorenzoCordovaDelINE y #FueraLorenzoCordovaDeLaUNAM.

En videos los estudiantes de la UNAM (en su mayoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y la UAM, apoyaron al estudiante de FES Acatlán con la campaña que inició en redes sociales, y la no aceptación de Lorenzo Córdova en la máxima casa de estudios.

Su lucha respondería al comentario del estudiante de FES Acatlán que asegura que Córdova busca la rectoría de la universidad.

Además, también comparten un llamado a la democratización de la UNAM y un llamado a la lucha para impulsar la Reforma Electoral de AMLO.

Entre los comentarios de los estudiantes de la UNAM se encuentran:

“No queremos a ningún Lorenzo Córdova porque ha sido parte del neoliberalismo que avala la corrupción y los privilegios de una clase política que ha sido depredadora de la nación”.

“No cabe el racismo ni en la UNAM ni en México. Lorenzo Córdova fuera de la UNAM, fuera del INE”.

“Paladín de la democracia liberal que pretende continuar con las mismas estructuras que segregan y despojan a compañeros al derecho a la educación”

Estudiantes