Víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México pidieron apoyo a la Cámara de Diputados. Lo anterior, ya que quieren exigen crear una “Comisión de la Verdad y Reparación de Daños”.

Fue por medio de un documento brindado al abogado Téofilo Benitez, litigante de algunos de los damnificados, que se envió la propuesta a la Cámara baja.

“Solicitamos al H. Congreso de la Ciudad de México crear la Comisión de la Verdad y Reparación integral del Daño de las Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro”, manifiesta el texto.

La propuesta de las víctimas de la Línea 12 va dirigida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, de la cual dicen esperar una “pronta respuesta”.

Es importante destacar que, el documento busca que los diputados continúen con la investigación sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Tragedia que ocurrió en el tramo elevado de las estaciones Olivos y Tezonco, donde 26 personas murieron.

Derrumbe en la Línea 12 del Metro

Exigen observación de Armando Ocampo Zambrano de la CEAVI

La propuesta de las víctimas también exige que se observe a Armando Ocampo Zambrano, cabeza de la Comisión Ejecutiva de la Atención a Víctimas (CEAVI).

Esto porque el servidor de la Ciudad de México ha sido denunciado por presionar a los damnificados a aceptar indemnizaciones de 900 mil pesos.

Cabe resaltar que, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dicho que han recibido compensaciones por más de un millón 700 pesos.

Pese a lo anterior, algunas víctimas de la Línea 12 del Metro consideran mejor su destitución que la observación de las funciones.

DNV dice accidente de la Línea 12 fue “una falla en la construcción”

Cabe señalar que, la empresa noruega DNV dijo que el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue ocasionado por “una falla en la construcción”.

De acuerdo con el dictamen, este resultó de “un pandeo de las vigas Norte y Sur, facilitado por la falta de pernos en una longitud significativa”.

Línea 12 del Metro