26 de octubre de 2021 | 23:34
México

Lilly Téllez votará contra la reforma energética; es igual a Manuel Barttlet

Lilly Téllez aseguró que la reforma eléctrica es “igualita” a Manuel Bartlett, a quien a calificado de rata y acusado de que “todo lo que toca lo pervierte”
Lilly Téllez y Manuel Bartlett
Compartir en

La senadora del PAN por Sonora, Lilly Téllez, aseguró que, cuando llegue el momento, votará en contra de la reforma energética o reforma eléctrica pues ésta es “igualita” a Manuel Bartlett.

En varias ocasiones Lilly Téllez se ha referido al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como “rata”.

Lee esto: Reforma energética de AMLO bajará el costo de la electricidad, opina 53%

Además, Lilly Téllez ha asegurado que todo lo que Manuel Bartlett toca “lo pervierte” por lo que no votará a favor de la reforma eléctrica o reforma energética que AMLO promovió.

Lilly Téllez aseveró, desde redes sociales, que no votará por la reforma, que llamó “ley Bartlett” porque esta es igual a él, es decir que la senadora considera la reforma energética o reforma eléctrica esta pervertida.

“Votaré contra la ley Bartlett; es igualita a él”

Lilly Téllez

Lilly Téllez está en contra de reforma energética; no quiere un monopolio a cargo de Manuel Bartlett

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez se pronuncia en contra de la reforma eléctrica e incluso la llamó la “deforma energética”.

El gobierno federal propone con la reforma energética o reforma eléctrica que la CFE, dirigida por Manuel Bartlett tenga el monopolio de la distribución y producción de la energía eléctrica en México.

Además de hacer que la iniciativa privada tenga menos participación en ambos rubros, de forma que el Estado tenga control sobre la energía.

Asimismo, Lilly Téllez enlistó algunas de los “No’s” a la reforma energética entre los que destacó:

  • NO a enfermedades
  • NO a la destrucción del medio ambiente
  • NO a la muerte de animales
  • NO más pobres
  • NO a la escasez
  • NO a los apagones
  • NO al monopolio
  • NO más poder al gobierno y menos libertad de ciudadanos
  • NO a la DEFORMA Energética de AMLO

El PAN se pronuncia en contra de “ley Bartlett” o reforma energética

El pasado 12 de octubre, durante la sesión de la Cámara de diputados, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez aseguró que la reforma energética o “ley Bartlett” solo dañará al planeta.

La senadora dijo que el PAN tiene claro que Manuel Bartlett tendrá las energías renovables en el sexto o séptimo lugar de prioridades, lo que significa un atentado al cambio climático.

Además, aseguró que darle el poder completo de la energía eléctrica a Manuel Bartlett, a través de la CFE, va a provocar un retroceso en la inclusión de las energías limpias en México.

Gálvez aseveró que con la reforma eléctrica ya “no va a haber planeta” y de nada sirve tener toda la riqueza del mundo si no hay planeta.