Lilly Téllez arremetió contra la secretaria Delfina Gómez luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló una sanción contra el partido Morena por hechos que ocurrieron cuando fue alcaldesa de Texcoco.

El 12 de enero, el TEPJF avaló multar al partido Morena con 4.5 millones de pesos a causa de la retención de sueldos ocurrida durante el gobierno de Delfina Gómez en el municipio de Texcoco, Estado de México.

La retención del 10% del sueldo de trabajadores en el municipio de Texcoco por Delfina Gómez ocurrió entre febrero del 2013 y febrero del 2015, bajo el concepto de “apoyo a Grupo de Acción Política, GAP o apoyo a partido”.

A pesar de que se confirmó la retención ilegal en la que incurrió Delfina Gómez, esta continua como secretaria de Educación en el gobierno de AMLO y participó hoy en la conferencia mañanera encabezada por Adán Augusto López sin emitir ningún comentario.

Por ello, la senadora Lilly Téllez externo su descontento contra Delfina Gómez.

“Si robas para AMLO no hay cárcel, hay premio”

Lilly Téllez. Senadora de Sonora por el PAN

Lilly Téllez acusa de robo a Delfina Gómez

Como es costumbre, la senadora Lilly Téllez no deja pasar polémicas que involucran al gobierno de la Cuarta Transformación encabezada por AMLO

Esta vez Lilly Téllez acusa de robo a la secretaria Delfina Gómez, quien ante el INE es responsable de haber retenido de forma ilegal el 10% del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco durante los 3 años que se desempeñó como alcaldesa.

En Twitter, la senadora Lilly Téllez escribió “si robas para AMLO no hay cárcel, hay premio, y como muestra un botón: Delfina”

Tuit de Lilly Téllez

Después de este tuit, Lilly Téllez nuevamente fue atacada por los usuarios de redes sociales por su comentario.

Hasta ahora Delfina Gómez no se ha pronunciado respecto a la multa contra el partido Morena ni sobre la acusación de Lilly Téllez.

Vamos a ser muy respetuosos con la decisión del Tribunal Electoral: Delfina Gómez

A la salida de Palacio Nacional de la secretaria de Educación, Delfina Gómez fue cuestionada por diversos medios de comunicación sobre este tema y respondió “vamos a ser muy respetuosos con la decisión del Tribunal Electoral”

Delfina Gómez se limitó a decir que es un tema que ella hablará en su momento, por lo que por ahora no dará alguna opinión al respecto de la multa impuesta a Morena por los más 4 millones de pesos.

Como se pudo ver durante la conferencia mañanera de hoy, Delfina Gómez salió del recinto de Palacio Nacional, justo después de anunciar el lanzamiento de la Biblioteca Centenaria, para evitar el tema de la multa impuesta por el INE a Morena.

Delfina Gómez