México.- La senadora Lilly Téllez arremetió contra la 4T al asegurar que ya hizo historia con “la campaña electoral más sangrienta”.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez también refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el “más indiferente”.

“La transformación de la 4T ya hizo historia: esta es la campaña electoral más sangrienta con el presidente más indiferente ante los asesinatos. Y en lugar de pedir perdón, quieren más poder”.

Lilly Téllez

Lo anterior porque, según Lilly Téllez, AMLO no pide perdón por los asesinatos de candidatos durante la actual campaña electoral y en su lugar, “quiere más poder”.

Tuit de Lilly Téllez

Asesinatos y ataques contra candidatos en elecciones de 2021

Apenas este 28 de mayo, en Chiapas, fue asesinado Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor del municipio de Acapetahua, por el partido Chiapas Unido.

El candidato Cipriano Villanueva habría sido asesinado por tres impactos de bala de sujetos que estaban a bordo de una motocicleta.

Con este caso, suman ya 35 asesinatos de candidatos en estas elecciones, de acuerdo con datos de la consultora Etellekt; y anteriormente, fue el asesinato de Alma Barragán en Guanajuato.

El último ataque contra un candidato fue la tarde de ayer contra Israel Amador, de Movimiento Ciudadano en Tlalnepantla, quien sufrió un atentado armado.

Lilly Téllez respalda a Ernesto Gándara en Sonora

Apenas este 28 de mayo, la senadora informó sobre su respaldo a Ernesto Gándara, candidato de Va por Sonora para la gubernatura del estado.

Con esto, Lilly Téllez cambió su apoyo a Alfonso Durazo, candidato de Morena y a quien había demostrado su respaldo pese a su cambio de bancada al PAN en 2020.

Téllez aseguró que dará su apoyo a Ernesto Gándara porque la “Cuarta Transformación” salió “peor que los de antes” y ha dado pésimos resultados.

Y dijo que Sonora “es tierra de Borrego Cimarrón y no de Pejelagartos” en referencia al apodo de Ernesto Gándara y al Gobierno de México.

Lilly Téllez pide a AMLO que renuncie si no puede con la inseguridad

También hace un par de semanas, Lilly Téllez pidió al presidente AMLO que renuncie si no puede resolver la inseguridad en México.

Lo anterior porque la senadora le habría pedido a AMLO, en repetidas ocasiones, que intervenga para proteger a los sonorenses de la violencia.

También acusó que el presidente “dejó indefensos a los sonorenses”, pese a tener los recursos para responder al llamado de auxilio y lo responsabilizó del “creciente baño de sangre”.

El reclamo de Lilly Téllez sucedió en el contexto del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, el 13 de mayo.