México.- La senadora Lilly Téllez decidió respaldar a Ernesto Gándara, candidato de Va por Sonora para la gubernatura del estado.

Con esto, Lilly Téllez traicionó a Alfonso Durazo, candidato de Morena a quien había dicho que daría su apoyo pese a cambiar de bancada hacia el PAN en 2020.

En Twitter, Lilly Téllez aseguró que dará su apoyo a Ernesto Gándara porque que la “Cuarta Transformación” salió “peor que los de antes” y ha dado pésimos resultados.

Por ello, Lilly Téllez llamó a “poner freno a esa izquierda hipócrita, ambiciosa, militarista y autoritaria”.

Cabe recordar que en las elecciones federales de 2018, Lilly Téllez y Alfonso Durazo fueron compañeros de fórmula en Morena para el Senado de la República.

Lilly Téllez ya había manifestado su apoyo a Ernesto Gándara, en un evento llevado a cabo el 27 de mayo.

La senadora explicó que Sonora “es tierra de Borrego Cimarrón y no de Pejelagartos” en referencia al apodo de Ernesto Gándara y al Gobierno de México.

Dicha declaración fue compartida por Proyecto Puente. El comentario se dio en un evento a puerta cerrada.

Lilly Téllez fue en fórmula con Alfonso Durazo para ser senadora con Morena, en las elecciones de 2018.

Durante casi 2 años formó parte de la bancada de Morena, pero finalmente decidió sumarse al PAN tras varias críticas a las gestiones del gobierno en turno.

Sin embargo, había decidido seguir apoyando a Alfonso Durazo.

Lilly Téllez niega que apoyo a Ernesto Gándara sea traición

Lilly Téllez respondió en Twitter, ante un mensaje de Federico Arreola, director de SDPnoticias, que su apoyo a Ernesto Gándara no se trata de una traición.

Según la senadora, ella tiene “el derecho de defender el interés superior de los sonorenses, por encima de grupos políticos de izquierda radical y su caudillo”.

Lilly Téllez acusó que fue la “Cuarta Transformación” la que traicionó a México con el rumbo que ha decidido tomar el gobierno.