Luego de la aprobación de la reforma a la Ley Minera que impulsó el presidente AMLO, la senadora del PAN Lilly Téllez aseguró que la modificación se corregirá durante el próximo sexenio.

Así lo aseguró Lilly Téllez por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en el cual señaló que en la sesión de este 19 de abril, votó en contra de la reforma a la Ley Minera.

De la misma forma, Lilly Téllez acusó que al aprobar la Ley Minera de AMLO, Morena avaló el robo del litio, por lo cual aseguró que el próximo sexenio se corregirá dicha reforma.

Lilly Téllez

Lilly Téllez criticó reforma a la Ley Minera aprobada por el Senado

Tras la aprobación en el Senado de la reforma a la Ley Minera, Lilly Téllez garantizó que durante el próximo sexenio, las modificaciones hoy avaladas serán corregidas.

A través de la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, la senadora de la bancada del PAN criticó que Morena haya aprobado el proyecto que apenas un día antes, avaló la Cámara de Diputados.

En su publicación, Lilly Téllez indicó que su postura en torno a la reforma a la Ley Minera fue en contra, pues dijo que así fue su votó en torno a la eventual “la creación de AMLITIO”.

De la misma forma, aseguró que con la aprobación de la reforma a la Ley Minera, los senadores de Morena avalaron la creación de lo que dijo, es un “un monopolio estatal para robar el litio de México”.

Siguiendo el sentido de su crítica, Lilly Téllez destacó que con la aprobación de la reforma, Morena privatizó el litio “para ganancia exclusiva de López Obrador y sus cómplices”.

Por dicha situación, la senadora de la fracción parlamentaria del PAN aseguró que durante el próximo sexenio se dará marcha atrás a la legislación, pues dijo que se corregirá esa “aberración”.

“Voté contra la creación de AMLITIO.

Morena aprobó un monopolio estatal para robar el litio de México y lo privatizaron para ganancia exclusiva de López Obrador y sus cómplices.

En el próximo sexenio corregiremos esta aberración”

Lilly Téllez
Lilly Téllez sobre la reforma a la Ley Minera

Senado aprobó la reforma a la Ley Minera

Cabe destacar que en la sesión de este martes 19 de abril, el Senado aprobó en lo particular y lo general vía ‘fast track’, la reforma a la Ley Minera, por lo cual pasó al ejecutivo para su publicación.

Dicha reforma tiene como principal finalidad que la explotación del litio, sea una facultad exclusiva del Estado mexicano, pues no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos, asignaciones o autorizaciones.