Tras la aprobación de las reformas a la Ley Minera, Ricardo Salinas Pliego lamentó que el litio solo será explotado por el gobierno, pues dijo que cree que “el Estado es mal empresario”.

Por medio de Twitter, Salinas Pliego lamentó que se haya establecido que las empresas mexicanas tampoco vayan a tener la oportunidad de explotar el litio de México.

Incluso, en su mensaje Salinas Pliego cuestionó si el gobierno realmente cuenta con la capacidad y el conocimiento sobre minería que son necesarios, para poder explotar el litio.

Ricardo Salinas Pliego pregunta si reforma a la Ley Minera permitirá que empresas mexicanas explotarán el litio

Al establecer un diálogo por medio de Twitter con el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, Ricardo Salinas Pliego lamentó que el litio solo será explotado por el gobierno.

Lo anterior debido a que Ricardo Salinas Pliego dijo que desde su perspectiva, el “Estado es mal empresario”.

En un primer tuit, Salinas Pliego preguntó al presidente de la Cámara de Diputados, si las reformas a la Ley Minera permiten que las empresas Mexicanas inviertan y desarrollen el litio.

“Estimado Sergio, entonces ¿las empresas Mexicanas si podemos invertir y desarrollar el Litio? Es pregunta”

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego cuestiona efectos de la Ley Minera

Salinas Pliego: “¿Y si saben de minería o apenas van a empezar a aprender?”

Ante el cuestionamiento, Sergio Gutiérrez Luna respondió a Salinas Pliego que la reforma a la Ley Minera, implica la creación de una empresa pública que será la que explote el litio.

En su explicación, el diputado indicó que la empresa definirá una “nueva área estratégica” en la que el Estado Mexicano “protegerá” exclusivamente la explotación del litio “en beneficio del Pueblo”.

Por lo anterior, Salinas Pliego criticó que Gutiérrez Luna publicara una imagen en la que se afirma que “nunca más una empresa extranjera” explotará el litio, pues la medida también limita a las empresas mexicanas.

Tras lamentar que solo el gobierno podrá explotar el recurso natural, Salinas Pliego preguntó si el Estado sí sabe de minera o “¿apenas van a empezar a aprender?”

Finalmente indicó que pese a que espera equivocarse, Ricardo Salinas Pliego dijo que tiene la “impresión que el Estado es mal empresario”.

“Entonces su imagen debe decir:

NINGUNA EMPRESA EXTRANJERA, NI MEXICANA podrá extraer #Litio, solo el Gobierno podrá. 🥲

¿Oiga y si saben de minería o apenas van a empezar a aprender? Es que yo tengo la impresión que el Estado es mal empresario (espero equivocarme) 🙄

Saludos”

Ricardo Salinas Pliego
Salinas Pliego lamenta que litio solo sea explotado por el Estado