La senadora de Morena, Lucia Trasviña Waldenrath, del estado de Baja California Sur, celebró durante la discusión de la Ley Minera: “Viva AMLO y la cuarta transformación, cabrones”, dijo.

“Hoy por México, por la patria, por la dignidad y por vergüenza les digo, voten a favor, por el bien de México y por el bien de las futuras generaciones”, empezó la senadora con respecto a la modificación a la Ley Minera para nacionalizar el litio.

Además, la senadora muy molesta pidió un alto a utilizar la tribuna del Senado para “denostar el trabajo del mejor presidente de México”.

“Y viva Andrés Manuel, y viva México, y viva la Cuarta Transformación, cabrones”.

Senadora Lucía Trasviña

Senadora Lucía Trasviña ha manifestado anteriormente su apoyo a AMLO

Esta no es la primera vez que la senadora de Morena, Lucía Trasviña celebra con tanto júbilo, pues el pasado 3 de marzo de 2021, tras la aprobación a la Ley de la Industria Eléctrica, la senadora también gritó “Viva AMLO, cabrones”.

La Ley de la Industria Eléctrica fue aprobada en lo general y lo particular con 68 votos a favor y 49 en contra el año pasado, 2021.

Reforma a la Ley Minera es aprobada en la Cámara de Diputados

La reforma a la Ley Minera fue aprobada en lo general y en lo particular en fast track por la bancada de Morena, con 275 votos a favor, 187 abstenciones y 24 en contra.

Sin embargo, los partidos de la oposición no se encontraron presentes luego de que la moción suspensiva que solicitaron para evitar que la reforma a la Ley Minera fuera discutida, fue rechazada.

Una vez aprobada en la Cámara de Diputados el día de ayer, la votación se turnó al Senado de la República hoy martes, 19 de abril.

Cámara de Diputados aprueba Ley Minera

Senado aprueba Ley Minera en Comisiones

La tarde de este martes19 de abril, en el Senado la reforma a la Ley Minera fue aprobada en las siguientes comisiones:

  • Minería
  • Estudios Legislativos del Senado

Tras esta aprobación, la reforma se pasó a discusión en el pleno del Senado; donde fue aprobada en lo general con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones.

¿Qué busca la reforma a la Ley Minera?

La reforma a la Ley Minera es una iniciativa promovida por AMLO, la cual busca nacionalizar el litio.

Esta reforma surge tras la negativa que recibió la reforma eléctrica, pues fue rechazada el pasado domingo 17 de abril en la Cámara de Diputados.

Ante esto, AMLO advirtió que las cosas no se quedarían así y que de no ser aprobada, buscaría que el litio fuera declarado propiedad de la nación y del pueblo.

Luego de que la reforma eléctrica no fue aprobada, AMLO hizo llegar inmediatamente el mismo día, la iniciativa de la Ley Minera a la Cámara de Diputados.

AMLO