Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo, ex presidente de Perú, se reunió con el presidente AMLO en Palacio Nacional.

La reunión se llevó a cabo la tarde de este jueves 23 de febrero, cuando Lilia Paredes arribó a Palacio Nacional cerca de las 17:00 horas.

Medios captaron la llegada de Lilia Paredes al estacionamiento de Palacio Nacional, quien arribó en una camioneta pero ingresó a pie.

La esposa de Pedro Castillo fue cuestionada sobre su reunión con el presidente AMLO, pero no dio respuesta.

Lilia Paredes le pide a AMLO interceder ante la ONU para que liberen a Pedro Castillo

Durante su encuentro el Palacio Nacional de este 23 de febrero con AMLO, la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, le pidió al presidente de México interceder ante la ONU.

De acuerdo con lo indicado en trascendidos, en el encuentro que Lilia Paredes sostuvo con a AMLO, le planteó como petición que ayude a que Pedro Castillo sea liberado.

Al respecto, se indica que uno de los temas que se abordó en la reunión, fue el relacionado con la situación del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, quien se encuentra preso.

La información indica que Lilia Paredes le solicitó a AMLO interceder ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en busca que su esposo, Pedro Castillo, sea liberado.

De la misma forma, se expone que Lilia Paredes le pidió que ayude a Pedro Castillo a que regrese a gobernar Perú, ya que argumentó que el exmandatario fue elegido por el pueblo de su país.

Cabe destacar que AMLO ha manifestado en diversas ocasiones su postura a favor de Pedro Castillo y en contra del golpe de estado que terminó por deponerlo como presidente y llevarlo a prisión.

AMLO se reúne con Lilia Paredes tras tensiones con gobierno de Perú

La reunión entre Lilia Paredes y AMLO se da luego de que el mandatario federal se negó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Dina Boluarte, actual presidenta de Perú.

Fue el pasado 17 de febrero que AMLO tachó de “espurio” el gobierno de Dina Boluarte y se rehusó a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico para no legitimar un golpe de estado.

Por lo que el presidente dijo que sometería a votación esta decisión a través de una consulta con el resto de los gobiernos que integran la Alianza.

Por su parte, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se encuentra en México junto a sus hijos desde el pasado 21 de diciembre, cuando recibieron el asilo político.

¿Qué pasó en Perú? Pedro Castillo fue destituido y detenido

Fue el pasado 7 de diciembre que Pedro Castillo, entonces presidente de Perú, anunció la disolución del Congreso e intentó declarar “estado de excepción” y toque de queda en el país.

No obstante, los legisladores del Congreso votaron a favor de destituir a Pedro Castillo y posteriormente fue detenido por los delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado.

Desde entonces, el poder fue asumido por la vicepresidenta Dina Boluarte, quien ha instaurado un gobierno represor en Perú por el que sus habitantes se han manifestado.

Pedro Castillo permanece preso, pero su esposa Lilia Paredes y sus hijos residen en México en calidad de refugiados.

[object Object]