Luego de que corriera el rumor de que los líderes de Va por México se encontraban “peleados”, Luis É. Chazaro compartió una foto donde los líderes se dan un solidario abrazo.

Durante la tarde de este viernes 14 de abril, un tuit tomó por sorpresa a más de un usuario, pues en las últimas horas se pensó que la relación entre miembros de Va por México estaba fracturada.

El momento donde los seis líderes de dicha alianza se abrazan, fue compartido en redes por Luis E. Cházaro, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Me parece que Andrés Manuel López Obrador era el que le daba sentido y dirección al partido del PRD, sin él, éste se vio colapsado.

Va por México, ¿estaba fracturado?

La coalición Va Por México estuvo en riesgo de fracturarse tras las diferencias de los seis líderes por la iniciativa para limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto, se especuló que los líderes del PAN, PRI y PRD se disgustaron mutuamente. Sin embargo, parece que estas diferencias se arreglaron durante la reunión para afianzar la coalición opositora.

Así quedó demostrado en un tuit compartido por Luis E. Cházaro con la siguiente descripción: “Seguimos trabajando, ¡#VaPorMéxico unido! #SomosPRD”, seguido por una fotografía.

En dicho tuit, se muestra al propio Luis Espinoza Cházaro, acompañado de Santiago Creel, Jesús Zambrano, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, abrazados de una manera fraternal.

Con esta publicación, miembros de la alianza planean demostrar estar más unidos que nunca para el próximo periodo electoral.

¿Qué es la alianza “Va por México”?

Va por México es una alianza acordada entre dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la alianza no ha estado libre de problemas al interior de su organización, pues supuestamente el pleito entre dirigentes se debió a la iniciativa presentada por la Junta de Coordinacion Politica (Jucopo).

De acuerdo con Creel Miranda, las diferencias provocadas por la iniciativa presentada por la Jucopo ha “quedado sepultadas”.

Santiago Creel en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Santiago Creel es aspirante de la oposición, y como tal, se mide su aprobación en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx.

En dicho tracking, Santiago Creel tiene 18.1 por ciento de preferencia.