El pasado miércoles 1 de febrero el PAN y PRI sacaron un comunicado en conjunto sobre sus acciones rumbo a las elecciones 2023 y 2024, pero hoy jueves 2 de febrero ahora sí incluyeron al PRD en sus planes de alianza Va por México.

En el comunicado pasado el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionaron sus acciones para las elecciones 2023 y 2024. Plantearon que el PRI sería el encargado de dirigir la bastión para las elecciones 2023, mientras que el PAN definirá el rumbo para elegir el candidato para la presidencia de la república y la jefatura de gobierno en la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2024.

Pero lo que llamó la atención de ese anuncio es que no se incluía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es parte de la alianza Va por México.

Aunque horas más tarde PAN y PRI rectificaron ya que incluso los líderes nacionales de la alianza Va por México se reunieron ese mismo miércoles.

En una foto compartida en redes sociales se podía ver a:

  • Alejandro Moreno del PRI
  • Marko Cortés del PAN
  • Jesús Zambrano del PRD

Donde los tres posaban sonrientes para reafirmar su unión en la alianza Va por México.

PAN y PRI ahora sí incluyen al PRD en sus planes para las elecciones 2023 y 2024

En un nuevo comunicado, el PAN y PRI ahora sí incluyeron al PRD en sus planes para las elecciones 2023 y 2024. Los partidos informaron que trabajarán en alianza para ganar las elecciones 2023, donde se disputan las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Mientras que para las elecciones de 2024 esperan ganar la presidencia de México, las 9 gubernaturas en disputa y la renovación del Congreso de la Unión.

También aseguraron que en sus planes está el defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la renovación de los consejeros de este instituto y del Tribunal Electoral, de igual forma echar para atrás el Plan B de la reforma electoral.

Aclararon que quieren trabajar por el proyecto que tienen en conjunto para el gobierno de coalición en 2023 y 2024 para México.

[object Object]
[object Object]