La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal dio la autorización para ejecutar la orden de aprehensión contra Laura Bozzo.

En caso de ser detenida, se prevé que Laura Bozzo sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto luego de que Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, rechazó otorgar una suspensión definitiva a Laura Bozzo.

Con lo anterior, Bozzo quería detener indefinidamente su captura y la orden de aprehensión en su contra.

Acusan a Laura Bozzo de vender un inmueble embargado por el SAT

Hace unas semanas, un juez de control vinculó a proceso a Laura Bozzo por vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho inmueble estaría valuado en más de 12 millones de pesos, monto que esperaba recuperar el SAT.

Como consecuencia, el juez le ordenó internarse de manera voluntaria al penal de Santiaguito en un plazo de 48 horas, pero Bozzo no lo hizo.

Por lo anterior, el juez ordenó la aprehensión de Laura Bozzo.

Laura Bozzo tramitó un amparo para suspender su detención

[object Object]

Ante la orden de aprehensión en su contra, Laura Bozzo tramitó un amparo para que fuera suspendida la medida cautelar de prisión preventiva.

En este sentido, la conductora peruana argumentó que tenía problemas de salud —enfisema pulmonar— que ponían en peligro su vida en caso de ser detenida.

Por lo que el juez concedió una suspensión provisional que frenó su detención.

Además, el juez le impuso una garantía de 300 mil pesos, así como la entrega de su pasaporte.

Sin embargo, Laura Bozzo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte.

Ante ello, el juez Ortiz Marmolejo publicó un acuerdo donde informó que este martes 31 de agosto determinó negar la medida cautelar solicitada y la declaró sin materia.

Laura Bozzo fue vista por última vez en el festejo del décimo aniversario de la también conductora Galilea Montijo.