Entre el debate por la reforma de pensiones, el diputado de Morena, Ignacio Mier, pidió a la oposición votar a favor de la iniciativa, pues aseguró que “las Afores no se tocan” con su plan.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó el proyecto el Fondo de Pensiones para el Bienestar de creación de un sistema digno para 75 millones de trabajadores.

No obstante, tal reforma de pensiones no ha sido bien recibida por la oposición que la acusan de querer interferir entre las Afores y sus beneficiarios.

“Las Afores no se tocan” indicó Ignacio Mier ante las dudas y pidiendo el voto de la oposición en el grupo legislativo a favor de la reforma de pensiones impulsada por la bandera guinda.

[object Object]

Así defiende Ignacio Mier la reforma de pensiones para que oposición vote a su favor

Precisando que la reforma de pensiones persigue darle justicia social a los trabajadores en México, Ignacio Mier pidió a la oposición que vote a su favor.

Pues, a diferencia de lo que se ha estipulado, con esta reforma de pensiones “las Afores no se tocan” por ninguna de las instituciones administradoras, ni mucho menos partidos políticos o gobiernos.

De acuerdo con Ignacio Mier, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar debe entenderse como un plan que reponde a las reformas pactadas en 1997 y 2006.

Así pues, con el voto a favor y consecuente aprobación, las personas jubiladas podrían disminuir sus preocupaciones con fondos más benéficos por sus años laborados.

En este sentido, Ignacio Mier hizo un llamado a la oposición a evaluar a detalle la reforma de pensiones y distinguir que las “Afores” no se tocan.

Asimismo, a evidenciar que por la reforma de pensiones los intereses de ningún trabajador, o bien, recursos obtenidos por su vida laboral, correrán riesgo, sino únicamente mejoras.

Es generoso, es solidario, es complementario, es un fondo que dignifica la vida de los trabajadores; las Afores no se tocan, ni por las administradoras, ni por partidos, gobiernos, por nadie, eso es de los trabajadores y tiene un gran valor significativo porque tiene que ver con una vejez, con una pensión digna para ellos.

Ignacio Mier

¿Reforma de pensiones se creará con Afores no reclamadas? Esto no podría afectar a trabajadores, según iniciativa

Uno de los argumentos de la oposición para ir en contra de la reforma de pensiones promovida por Morena es que la califican como un despojo a los trabajadores y sus Afores.

Sin embargo, la diputada Angélica Cisneros, copromotora del plan con Ignacio Mier, aseguró que si bien el Fondo de Pensiones para el Bienestar se creará con Afores inactivas, no será su único financiamiento.

De acuerdo con la abanderada de Morena, también los adeudos ante el ISSSTE recuperarían buen número de recursos para poner en marcha la reforma de pensiones.

Asimismo, cabe destacar que las Afores inactivas que se tomarán serán evaluadas por diversos casos como fallecimiento, de modo que no se toquen deliberadamente afectando a los mexicanos.