La diputada del PAN Margarita Zavala recibió diversas críticas en redes sociales por una peculiar intervención en la Cámara de Diputados.

Margarita Zavala formó parte de las discusiones del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados este martes 9 de noviembre.

Sin embargo, en una de sus intervenciones, Margarita Zavala cantinfleó mientras expresaba su postura frente a la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022.

Al tratar de argumentar por qué estaba en contra de la propuesta, Margarita Zavala dijo lo siguiente:

“Estamos en contra y voy a empezar… el partido Acción Nacional va en contra. Y voy a empezar… digamos que de la última parte. Todos recibimos una modificación y un dictamen. Me parece que además con corto tiempo, pero que tiene, parte… hace unas reducciones y unas ampliaciones. Y bueno para nosotros, no estamos ni de acuerdo con todas las reducciones ni con todas las ampliaciones”

Margarita Zavala

Critican a Margarita Zavala por cantinflear en la Cámara de Diputados

Tras hacerse viral el video dónde Margarita Zavala cantinfleó en la Cámara de Diputados, los usuarios no la perdonaron y la tundieron en redes.

Diversos usuarios de redes sociales se burlaron de la diputada Zavala, al grado de apodarla “Margarinflas”, en alusión al famoso personaje Cantinflas.

En este sentido, algunos usuarios compartieron el video de Margarita Zavala con el mensaje: “Homenaje a Mario Moreno ‘Cantinflas’”.

La mayoría de los comentarios sobre el video aludían a Cantinflas tales como: “jajajaja ni Cantinflas le entiende, jajaja”,  “Yo sólo entendí la parte de “pues mire, joven”.

También hubo quien la comparó con “Lady Coral Blanco” y otros que hicieron chistes con el video de Margarita Zavala.

Otros cuestionaron cómo le hace Margarita Zavala para escribir su columna en El Universal si cantinflea cuando expone en la Cámara de Diputados.

“Yo no sé cómo le hace para escribir una columna semanal, si no puede hilar sus ideas”, dijo una usuaria.

Por su parte, el periodista Álvaro Delgado ironizó al decir que con la claridad que habla Margarita Zavala “va directito a la presidencia del mundo”.

Mientras que el diputado Fernández Noroña no comparó a Margarita Zavala con Cantinflas, pero sí con el personaje Demóstenes de “Don Gato y su pandilla”:

“¡Do babes! Demóstenes reencarnó en la diputada @Mzavalagc”

Gerardo Fernández Noroña