El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la inversión realizada en el sureste mexicano, y rompió protocolo en el evento al que asistió con AMLO.

Esto con motivo de la inversión de más de 300 millones de pesos por parte de la cervecera estadounidense Constellation Brands en Veracruz.

Ken Salazar celebró este acontecimiento en su cuenta de Twitter, donde aseguró que con esta inversión en el sureste mexicano se crearán 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Y además pidió a empresarios que hablaran sobre las ventajas de invertir en el Istmo de Tehuantepec.

Los empresarios que hablaron fueron Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern México; Francisco Garza, presidente de General Motors México y Sandhya Ganapathy, Presidente de EDP Renewables para América del Norte.

Ken Salazar presume inversión en el sureste

Ken Salazar afirmó que la creación de 12 mil empleos ayudará a disminuir la migración ilegal.

Por otra parte, Ken Salazar aseguró que a través de la inversión se están avanzando las prioridades conjuntas de Estados Unidos y México, con el fin de abordar la prosperidad económica del istmo y de México.

Constellation Brands. Rechazo a consulta.

Constellation Brands hace inversión en el puerto de Veracruz

La cervecera estadounidense, Constellation Brands confirmó que construirá una nueva planta cervecera en el puerto de Veracruz, donde destinará más de 300 millones de pesos en los siguientes 4 años.

El embajador, Ken Salazar, detalló que el día de ayer, 21 de abril, se reunió junto con el presidente AMLO, el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García con el director ejecutivo de Constellation Brands, Bill Newman en Veracruz.

Fue en dicha reunión donde se anunció la inversión por parte de la cervecera, y el embajador sentenció que la embajada de Estados Unidos “está orgullosa de apoyar a Constellation Brands en su proyecto de inversión en el sureste de México”.

Ken Salazar declaró que Constellation Brands es crucial en los esfuerzos para hacer realidad la visión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el desarrollo del sur de México.

[object Object]

Ken Salazar se reúne con más de 30 empresas para invertir en el sureste de México

El embajador, Ken Salazar comunicó que este viernes 22 de abril se reunió con más de 30 empresas de América del Norte que invierten en el sureste de México, pues aseguró que la iniciativa privada es crucial en el desarrollo de América del Norte.

“La iniciativa privada es vital para generar más empleos y que las familias vivan libres de pobreza. Inversiones como ésta ayudan a atender las causas de la migración y la seguridad”.

Ken Salazar
[object Object]

Asimismo, Ken Salazar informó que continúa trabajando junto con AMLO para desarrollar el sureste de México, que definió como una región estratégica para el país.

Finalmente se manifestó contento de ver a empresas estadounidenses motivadas por invertir e impulsar el crecimiento de la región.

[object Object]