Julen Rementería no será removido de la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pese a firmar la Carta de Madrid con Vox.

De acuerdo con Héctor Larios, se revisará el tema, pero descartó que Julen Rementería sea removido de la coordinación del PAN en el Senado a pesar de firmar con Vox.

Héctor Larios será quien deba resolver la inconformidad interna en la bancada de senadores del PAN, donde se habría solicitado revisar la gestión del senador como coordinador del grupo parlamentario.

Julen Rementería cometió un error, pero debe tomarse con calma quitarlo como coordinador: Héctor Larios

Héctor Larios, líder en funciones del PAN, dijo que se se revisará la remoción de Julen Rementería de la coordinación blanquiazul en el Senado, por la firma con Vox.

Comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que si bien, Julen Rementería cometió un error al sentarse a dialogar con Vox que tiene una imagen de ultraderecha, el asunto debe reflexionarse con calma.

Hector Larios dijo que sí fue un error importante usar la comunicación global del grupo parlamentario para posiciones que eran de una parte del grupo, aunque no se le atribuye especialmente al coordinador.

“Sí hubo un error, una imprudencia, hubo comunicación que se manejó como del grupo y que no era totalmente del grupo, pero de ahí a que esto amerite un juicio y un procedimiento, me parece que habría que revisarlo bien”

Hector Larios

Héctor Larios revisará con cada senador el caso Julen Rementería

Héctor Larios, líder en funciones del PAN, descartó que Julen Rementería sea removido de la coordinación del PAN en el Senado, pese a firma con Vox.

El actual dirigente subrayó que el grupo parlamentario del PAN en la cámara alta ha venido trabajando bien, aunque señaló que dialogará con cada senador posiblemente el lunes 13 de septiembre.

El pasado jueves 2 de septiembre Julen Rementería y un grupo de senadores se reunieron con Santiago Abascal, líder de Vox, y firmaron la Carta Madrid, para hacer frente al avance del comunismo.

Ese hecho generó molestia de líderes y legisladores del blanquiazul y este 6 de septiembre se reunieron senadores del PAN para revisar el caso Julen Rementería.

En la reunión se habría solicitado revisar la gestión del senador como coordinador del grupo parlamentario panista por promover el encuentro y firma de acuerdos con Vox.